28/03/2024
10:11 AM

Marathón venció al Honduras Progreso con nueve y con futbolista de campo de portero

  • 09 octubre 2021 /

Los verdes le ganaron al cuadro progreseño en un partido en el que hubo cuatro expulsados y un jugador de campo terminando de arquero.

San Pedro Sula, Honduras

En un partido que tuvo absolutamente de todo, el Club Deportivo Marathón con nueve jugadores y con un futbolista de campo como portero, venció 2-1 al Honduras Progreso en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

En choque que abrió la jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga Nacional, los verdes de forma increíble se llevaron el triunfo en su guarida.

El conjunto sampedrano sufrió dos expulsiones y para colmo el volante zurdo Jeancarlo Vargas, tuvo que jugar prácticamente todo el segundo tiempo como arquero debido a la lesión que sufrió el portero titular Denovan Torres y posteriormente el suplente Harold Fonseca fue expulsado.

Con esta victoria, el equipo verde suma 22 puntos y se mete de lleno en la pelea por el primer lugar.

Los progreseños por su parte no supieron aprovechar lo que se dio en el juego y se estancaron con 12 unidades en la octava posición dejando escapar la oportunidad de meterse en la lucha por el repechaje.

El Marathón y su 11 titular ante Honduras Progreso en el estadio Yankel Rosenthal.

Acciones

A los 27 minutos, Honduras Progreso se quedó con diez en la cancha debido a la expulsión del defensor Óscar Grégory González por doble tarjeta amarilla.

Luego en el minuto 31, el portero Denovan Torres del cuadro verdolaga se marchó lesionado y tuvo que ser reemplazado por su compañero Harold Fonseca.

Denovan Torres tuvo que salir del partido al sentirse mareado.

Locura en la segunda parte

Para la parte de complemento llegaron los goles, siguieron las expulsiones y hasta un futbolista de campo jugando de portero. ¡Una locura!

Apenas al primer minuto de la segunda mitad, el delantero Ovidio Lanza abrió el marcador tras aprovechar un rebote y mandó la pelota al fondo de las redes.

Luego la mala noticia llegó al conjunto verde. En el minuto 51, Harold Fonseca, portero que había ingresado por Denovan Torrres, se fue expulsado y por lo tanto el cuadro verdolaga se quedó sin portero.

A los verdes no les quedó otra opción y el volante zurdo Jeancarlo Vargas que había recién ingresado se tuvo que poner los guantes para ponerse como arquero.

El mediocampista Jeancarlo Vargas se puso como portero del Marathón desde los 51 minutos.

Los progreseños emparejaron los cartones a los 58 minutos gracias a un penal cobrado por Geovany Martínez.

Las malas noticias siguieron para el equipo local ya que su lateral Wilmer Crisanto se fue expulsado cuando se jugaba el minuto 67. Marathón estaba con nueve y con un jugador de campo como portero.

El cuadro visitante en lugar de aprovechar todas estas circunstancias dejó de atacar y al final lo pagó caro.

A los 84 minutos, el portero colombiano Andrés Salazar del Honduras Progreso salió de forma espantosa y el central Carlos García con un toque suave mandó el balón al fondo de las redes.

El central Carlos García le dio el triunfo al Marathón ante Honduras Progreso.

Posteriormente en el 89, el cuadro ribereño se quedó también con nueve debido a la expulsión del central Juan Bolaños.

Marathón lo ganó de forma increíble en su guarida en un partido que tuvo prácticamente de todo: Cuatro expulsados y un jugador de campo como portero durante casi todo el segundo tiempo.