07/02/2023
01:44 PM

Más noticias

Marathón elimina al Olancho FC y clasifica a las semifinales

El Monstruo Verde hizo valer su triunfo en la ida y con un empate en Olancho selló la clasificación.

Juticalpa, Olancho.

Solo quedaba un cupo en el tren de las semifinales y el Marathón se subió al último vagón tras lograr empatar 1-1 contra los Potros del Olancho FC en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Apertura 2022, en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

El Monstruo Verde no hizo un buen juego en tierras olanchanas, pero su triunfo 1-0 cosechado en San Pedro Sula le permitió lograr el objetivo de estar en la fiesta grande del fútbol hondureño con un global de 2-1.

Los verdolagas se agarraron a la historia más reciente que tienen frente a los pamperos en la Liga Nacional de Honduras. Antes del duelo de este domingo, se habían enfrentado ya en tres ocasiones en esta temporada y el Marathón salió victorioso en todos.

Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del fútbol hondureño

En la jornada 8, el Marathón ganó de visita (2-3) en Olancho, en la fecha 18 goleó (4-0) en San Pedro Sula, donde también se impuso (1-0) en la ida del repechaje. Tres victorias consecutivas sobre los Potros y con el de hoy son cuatro juegos sin perder ante ellos.

Francisco Martínez disputando el balón con Omar Elvir.

EL POSTE Y RAFA GARCÍA, SALVADORES

Empezó con todo el equipo olanchano en busca del gol para emparejar la eliminatoria, dominó la primera parte y contó con ocasiones claras de cara portería. Mario Martínez probó con un disparo que salió desviado del arco esmeralda.

Carlos Ovidio Lanza por poco abre el marcador con un testarazo que sacó de gran manera el portero uruguayo Víctor Rafael García, tras un centro de Christian Altamirano en el minuto 11.

Olancho FC seguía intentándolo. En el 35‘, el poste salvó al Marathón. ‘El Zurdo‘ Martínez levantó la bola al segundo palo para Aguztín Auzmendi que la devolvió al área chica y el defensa argentino Santiago Molina estrelló su remate en el horizonal.

El balón impactó en el travesaño tras el cabezazo de Santiago Molina.

En el 44‘, fue el conjunto de Manuel Keosseián el que se animó a ir al ataque, el argentino Juan Vieyra le mandó un buen pase a su compatriota Lucas Campana que disparó de primera, pero tapó de manera espectacular el guardameta Matías Quinteros.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron definidos los cruces de semifinales

Antes del descanso, Mario Martínez le pegó de larga distancia y nuevamente salvó Víctor Rafael García, enviando al córner.

LOS GOLES

En la segunda parte, Víctor Rafael García volvió a salvar su cabaña luego de un derechazo de Henry Gómez desde fuera del área en el minuto 55.

Los Potros reclamaron un penal por una mano clara de Bryan Barrios dentro del área esmeralda en su intento por despejar, pero el árbitro Nelson Salgado no señaló nada y explicó a los pamperos que la pelota rebotó en el suelo y luego dio en la mano del jugador.

Damin Ramírez la empalmó de primera y venció a Matías Quinteros.

Con el Olancho FC encimado, con varias jugadas más en ataque y dejando espacios atrás, el Marathón aprovechó para golpear. Clayvin Zúniga recibió un pase en el borde del área, habilitó de cabeza a Damin Ramírez y éste fusiló a Matías Quinteros sin dejar caer el balón. Derechazo, adentro y a celebrar.

Pese a la desventaja en el marcador, el equipo local no bajo los brazos y encontró el empate. El árbitro Nelson Salgado pitó un dudoso penal por supuesta falta Francisco ‘El Chelito‘ Martínez, autor del gol en la ida, sobre el recién ingresado Carlos Castellanos en una disputa del balón.

El goleador del certamen Agustín Auzmendi no falló desde los once pasos, lo tiró al centor y fuerte, nada que hacer para Rafael García. El argentino se quedó en 12 goles en este campeonato.

En una de las últimas jugadas del juego, Víctor Rafael García se puso el traje de héroe para mandar al córner un cabezazo de Auzmendi. Eso fue todo para el Olancho y Marathón jugará las semifinales contra el Olimpia.

Víctor Rafael García paró todo en el partido, pero no pudo con el penal de Agustín Auzmendi.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLANCHO FC: Matías Quinteros; Óscar Almendárez, Santiago Molina, Allan Cárcamo (Erick Andino, min.77), Omar Elvir; Reinieri Mayorquín, Henry Gómez (Carlos Castellanos, min.81), Cristhian Altamirano, Mario Martínez (Cristian Cálix, min.70); Carlos Ovidio Lanza (Ángel Villatoro, min.70) y Agustín Auzmendi.

Tarjetas amarillas: Allan Cárcamo (71‘).

1 - MARATHÓN: Víctor García; Félix Crisanto (Javier Arriaga, min.86), Bryan Barrios, Allans Vargas, Luis Vega, José Aguilera; Francisco Martínez, Damin Ramírez, Juan Vieyra (Selvin Guevara, min.62 - Víctor Berrios, min.73); Clayvin Zúniga y Lucas Camapana (Sergio Peña, min.62).

Tarjetas amarillas: Luis Vega (22‘), Bryan Barrios (67‘), Víctor Berríos (75‘).

Estadio: Juan Ramón Brevé Vargas (Juticalpa).

Árbitro: Nelson Salgado.

Jugadores del Olancho FC, tristes tras la eliminación ante Marathón.