08/02/2023
08:34 AM

Más noticias

Clásico y sorpresa: definidos los cruces de las semifinales

La etapa de repechaje culminó y los duelos de las semifinales del Torneo Apertura 2022 se han definido.

San Pedro Sula, Honduras.

¡Hay semifinales! Habrá clásico nacional entre Olimpia y Marathón, mientras el otro enfrentamiento tendrá el duelo sorpresa entre Motagua y Victoria.

Luego del desarrollo de los repechajes, el Victoria dejó en el camino al Real España y Marathón al Olancho FC. Mientras que Olimpia y Motagua estaban clasificados con anticipación tras terminar en primer y segundo lugar en las vueltas regulares del Torneo Apertura 2022.

Olimpia y Motagua no pueden utilizar el estadio Nacional Chelato Uclés debido a las remodelaciones que le están realizando. El Ciclón Azul tiene las opciones de jugar en Comayagua y Danlí.

Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del fútbol hondureño

Mientras el León no puede utilizar el estadio Morazán por castigo, pero sí el estadio Olímpico o jugar en Comayagua. Sin embargo, los leones disputarán su partido sin espectadores.

HISTORIA

El clásico nacional entre Olimpia y Marathón tendrá su octavo agarrón en la historia por las semifinales. Después de 10 años se vuelven a ver las caras en esta ronda de la Liga Nacional de Honduras.

Los leones salieron vencedores en cinco cruces y los verdolagas celebraron en dos ocasiones en semifinales.El primer partido entre ambos por semifinales se disputó en el torneo Apertura 2002-2003 y sonrió el conjunto capitalino.

Los blancos continuaron celebrando en los torneos Apertura 2003-2004, Apertura 2006-2007 y los últimos dos antecedentes consecutivos del Clausura 2010-2011 y Apertura 2011-2012.

Los esmeraldas lograron eliminar en esta fase al Olimpia en los campeonatos: Clausura 2006-2007 y Apertura 2007-2008. El Olimpia ha anotado 15 goles y Marathón marcó en 10 ocasiones.

EL OTRO DUELO

La historia marca el cuarto cruce entre Motagua y Victoria por el boleto a la gran final de la Liga Nacional de Honduras.

En el primer encuentro del torneo Apertura 2007-2008, el Motagua se llevó la llave. Y para el campeonato Apertura 2012-2013, la Jaiba Brava sentenció su clasificación.

Mientras que el último antecedente se dio en el Torneo Clausura 2014-2015 con el Ciclón Azul siendo protagonista. Motagua anotó nueve goles y el Victoria en cinco veces perforó la meta del rival.

En el presente torneo, Motagua llega con seis partidos del Apertura sin conocer el triunfo y Victoria, desde la llegada del entrenador hondureño Salomón Názar, suma cinco ganes y dos empates.

EL REGLAMENTO

El Olimpia y Motagua, por ser los mejores clasificados, cuentan con el formato a su favor, pues además de cerrar como locales, tienen la ventaja de avanzar de llave si esta se empata en el global al término de los 180 minutos.

Cabe recordar que el Olimpia jugará su partido como local sin público por la sanción que recibió ante los hechos vándalicos de su afición en el clásico ante Motagua en la fecha 16.

FECHAS

El torneo de la Liga Nacional tiene estipulado finalizar el 17 de diciembre, por lo que el calendario de partidos obliga a que las semifinales de jueguen de miércoles a sábado, mientras que la final de domingo a sábado.

A falta de confirmación oficial, las semis iniciarán este miércoles 30 de noviembre y se cerrarán el fin de semana entrante. Victoria abriría el telón en La Ceiba ante Motagua y este se cerraría el domingo con el Olimpia recibiendo al Marathón en Comayagua / Danlí.

PARTIDOS DE IDA (sin confirmar)

Miércoles 30 de noviembre | Victoria vs Motagua en La Ceiba

Jueves 1 de diciembre | Marathón vs Olimpia en San Pedro Sula

PARTIDOS DE VUELTA (sin confirmar)

Sábado 3 de diciembre | Motagua vs Victoria en Comayagua / Danlí

Domingo 4 de diciembre | Olimpia vs Marathón en Comayagua / Danlí.