Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo futbolista hondureño se suma al fútbol de Europa. Ahora el turno es para el extremo Michaell Chirinos que se suma a la lista de legionarios.

Diario La PRENSA conoció en Exclusiva que el habilidoso futbolista dejará las filas del Olimpia y se convertirá en nuevo jugador del Volos FC, equipo que pertenece a la Superliga de Grecia.

El jugador de 27 años de edad, llegará a su nuevo equipo en enero del 2023 y firmará contrato por una temporada con opción a una posible renovación.

Chirinos finaliza su convenio con Olimpia en diciembre del presente 2022 y como consecuencia estará perdiendo una suma importante económica ya que el futbolista se marchará como agente libre.

Michaell se estará uniendo a la legión de catrachos que forman parte del balompié griego, en dicha competición juegan Luis Palma y Edwin Rodríguez con Aris Salónica, Deybi Flores con el Panetolikos y Alfredo Mejía que juega en el Levadiakos.

Cabe señalar que el Chirinos ya sabe lo que es militar en el extranjero debido a su paso por el Lobos BUAP de México (temporada 2018) y el Vancouver Whitecaps de Canadá (2019), por lo que tendrá su tercera oportunidad en el campo internacional.

El atacante fue determinante para el título de la Liga Concacaf conquistado por el Olimpia el pasado 2 de noviembre, siendo elegido como el MVP del torneo luego de haber marcado tres goles en el torneo.

Michaell Chirinos ganó el Balón de Oro de Concacaf , galardón que se la da al mejor jugador de la competición.

NUEVA CASA

Debido a sus grandes actuaciones en la Liga Concacaf y en lo que va del Apertura 2022, el Volos FC puso su mirada en él y ha decidido firmarlo para el próximo año.

Tras 13 jornadas disputadas en lo que va de la presente campaña, el Volos marcha en la quinta posición de la Superliga de Grecia con 24 puntos gracias a siete triunfos, tres empates y misma cantidad de derrotas.

El nuevo entrenador de Chirinos será el griego Kostas Bratsos de 45 años de edad.

La institución cuenta con algunos extranjeros como el italiano Cristian Battocchio, los españoles Antonio Manuel Luna y Paolo Fernandes, Rodrigo Escoval de Portugal, entre otros.

Tras el Mundial de Qatar 2022, la Superliga de Grecia volverá a la actividad el 21 de diciembre y el Volos FC en la reanudación del torneo será visitante enfrentando al Asteras.