01/02/2023
08:46 PM

Más noticias

Exclusiva: Michaell Chirinos, con opción de jugar en Europa

El habilidoso extremo hondureño podría convertirse en nuevo legionario hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras su gran temporada en la Liga Concacaf y lo que va del Apertura 2022, el habilidoso futbolista Michaell Chirinos podría dejar las filas del Olimpia para convertirse en nuevo legionario hondureño.

Chirinos, de 27 años de edad, fue determinante para el título de la Liga Concacaf conquistado por el Olimpia el pasado 2 de noviembre siendo elegido como el MVP de la competición internacional luego de haber marcado tres goles en el torneo.

Hoy en información en poder de Diario LA PRENSA, hemos conocido que Michaell cuenta con una oferta para salir del conjunto olimpista y cumplir nuevamente en el 2023 el sueño de volver a jugar en el exterior tras jugar en México y Canadá.

Resulta que el extremo catracho ha despertado el interés proveniente de la primera división del fútbol de Grecia.

Como consecuencia, el Olimpia perdería una suma económica si el traspaso del Chirinos se última en enero del 2023, pues se iría como agente libre ya que su contrato con los albos finaliza en diciembre del presente 2022.

Michaell Chirinos ha marcado siete goles en lo que va del Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

De concretarse su fichaje, el olimpista se estará uniendo a Luis Palma y Edwin Rodríguez que forman parte del Aris Salónica, además de Deybi Flores que juega en el Panetolikos y Alfredo Mejía que juega en el Levadiakos.

Un equipo de los Top 10 del balompié griego es el que tiene en la mira a Michaell y ve la posibilidad de incorporarlo en sus filas a principios del próximo año.

Cabe señalar que Chirinos ya sabe lo que es militar en el extranjero debido a su paso por el Lobos BUAP de México (temporada 2018) y el Vancouver Whitecaps de la MLS (2019), por lo que tendría su tercera oportunidad en el campo internacional.

Por ahora el futbolista está concentrado con el Olimpia para el cierre del Apertura 2022-2023 ya que avanzaron a semifinales pero no deja de ilusionarse con la posibilidad de ser nuevamente legionario.

Michaell Chirinos fue elegido como el MVP de la Liga Concacaf.