24/04/2024
05:51 AM

Con golazo de Luis Palma, Celtic empató ante Atlético en Champions

  • 25 octubre 2023 /

El delantero hondureño se estrenó con un golazo en la Champions League.

Glasgow, Escocia.

Luis Palma hizo historia este miércoles en la UEFA Champions League. El hondureño se estrenó con un golazo en el empate (2-2) del Celtic de Glasgow contra el Atlético de Madrid en la tercera jornada del Grupo E de la competición europea.

El nombre del ‘Bicho‘ Palma queda marcado a partir de ahora en los libros de historia del prestigioso torneo más importante de clubes del mundo. Se convirtió en el segundo jugador catracho que marca en Champions y el tercero que lo hace en toda la historia de la Copa de Europa.

Luis Palma y su baile en Champions, ¿cómo reaccionaron en Atlético?

Antes de Luis Enrique Palma, lo habían hecho Andy Nájar con el Anderlecht (en 2014 vs. Arsenal) y el primero fue José ‘La Coneja‘ Cardona con el Atlético de Madrid (en 1966 vs. Malmö).

Luis Palma vivió un gran duelo con el argentino campeón del mundo Nahuel Molina.

Es el segundo duelo que el delantero hondureñoi jugó de inicio, frente a la Lazio fue titular, marcó un gol, pero fue anulado por el VAR, y en su debut ante el Feyenoord entró de cambio en la segunda parte.

El Atlético se vio sorprendido en un partido en el que los madrileños vistieron de rojo y azul en homenaje al conjunto colchonero que en 1974 jugó la semifinal de la Copa de Europa contra el Celtic. El encuentro conocido como la “batalla de Glasgow” por la dureza del mismo abrió la puerta a que el Atlético, que también empató en aquel encuentro y luego ganó en Madrid, llegara a la final del torneo.

EL PARTIDO

Temprano se adelantaron los Hoops cuando el japonés Kyōgo Furuhashi , el máximo goleador del equipo escocés, culminó una gran triangulación con un disparo dentro del área, ante el que nada pudo hacer Jan Oblak, 1-0 (4).

Luis Palma celebró el 1-0 con el japonés Kyōgo Furuhashi.

El Atlético de Madrid, que acabó con diez por la expulsión de Rodrigo de Paul por doble amonestación (82), tuvo grandes problemas para superar la presión del Celtic con Antoine Griezmann tratando de poner orden en el juego rojiblanco.

El francés volvió a ser el director de su equipo y quien igualó el marcador tras un penal cometido sobre Nahuel Molina. Griezmann tiró la pena máxima detenida por Joe Hart con la colaboración del palo, pero el rechace le volvió al delantero francés, que volvió a tirar al fondo de las mallas escocesas (25).

Luis Palma desata locura tras marcar su primer golazo en Champions

La alegría no le duró mucho a los colchoneros, que sufrían el juego vertical del Celtic, especialmente por la banda izquierda donde el japonés Daizen Maeda puso en muchos aprietos primero a Javi Galán y tras su sustitución, a Rodrigo Riquelme.

Después del gol colchonero, Luis Palma se tiró por el costado derecho, aprovechando ese momento para aparecer y hacer vibrar el Celtic Park. Precisamente de una jugada de Maeda nació el golazo del hondureño.

Antoine Griezmann hizo el empate 1-1 del Atlético de Madrid.

El jugador nipón puso un centro al área, la defensa del Atleti no puedo despejar y en el segundo palo bajó el balón el ‘Bicho‘ Palma para hacer el 2-1 con disparo de derecha cruzado (minuto 28). Un fuerte derechazo imparable para el portero esloveno Oblak.

Corrida del hondureño para celebrar su primer grito en la Copa de Europa y lo festejó con un bailecito de rimo punta, como todo ceibeño.

El Atlético pudo empatar antes del descanso, pero un gol de cabeza de Axel Witsel fue anulado por fuera de juego (40‘).

Al ritmo punta celebró Luis Palma su golazo contra el Atlético.

El Atlético mejoró tras el descanso con las entradas de Riquelme y de Marcos Llorente, que pronto apareció para poner un balón al área donde se lanzó en plancha Morata para poner el 2-2 (53‘).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre las filas escocesas que con el paso de los minutos empezaron a pagar el esfuerzo físico desplegado durante el partido.

Por ello, Brendan Rodgers, entrenador del Celtic, decidió sacar del campo a Luis Palma en el minuto 62, dando entrada a Nathaniel Phillips. El hondureño, que recibió tarjeta amarilla por obstaculizar un saque de falta, se fue de la cancha bajo una gran ovación de todo el Celtic Park por su partidazo.

El Celtic empezó a venirse atrás y salir menos hacia delante, lo que se tradujo en un mayor dominio de los rojiblancos, que estaban más cómodos y llegaban con más facilidad a los dominios de Hart.

De rodillas agradeciendo el hondureño a Dios por su primer gol en Champions.

El portero del Celtic lanzó un pie providencial para sacar un disparo del argentino Ángel Correa dentro del área (minuto 76).

El Celtic se animó en los últimos diez minutos tras la expulsión de Rodrigo de Paul, pero el marcador ya no se movería.

El empate le sirve de poco al equipo de Glasgow. Sumó apenas su primer punto y sigue último de la tabla de posiciones del Grupo E. Atlético de Madrid queda en el segundo puesto (5 unidades), a un punto del líder neerlandés Feyenoord (6), que este miércoles ganó 3-1 a la Lazio (4), tercer clasificado a una unidad del Atlético.

Álvaro Morata rescató al Atlético de Madrid en el Celtic Park.

ALINEACIONES TITULARES:

2 - CELTIC: Hart; Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; O’Riley, McGregor, Reo Hatate (Paulo Bernardo, m. 7); Maeda, Kyogo Furushashi y Luis Palma (Phillips, m. 62).

Entrenador: Brendan Rodgers.

2 - ATLÉTICO: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Galán (Riquelme, m. 46); De Paul, Koke, Saúl (Llorente, m. 46); Griezmann y Morata (Correa, m. 72).

Entrenador: Diego Simeone.

GOLES: 1-0, m. 4: Furuhashi. 1-1, m. 25: Griezmann. 2-1, m. 28: Luis Palma. 2-2, m. 53: Morata.

ÁRBITRO: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó por doble amarilla a De Paul, por el Atlético de Madrid, en el minuto 82. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carter-Vickers (m. 30), Luis Palma (m. 48) y Taylor (m. 59) y a los visitantes Javi Galán (m. 38), Nahuel Molina (m. 49+) y Savic (m. 83).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en Celtic Park ante unos 60.000 espectadores. Ambos equipos, jugadores y cuerpos técnicos, portaron brazaletes negros “como muestra de respeto y apoyo a todos los afectados por el conflicto (de Israel y Palestina)”, según anunció el Celtic, tras los bombardeos israelíes sobre Gaza y los atentados de Hamás en Israel.

Los números de Luis Palma en su partido frente al Atlético de Madrid.