11/12/2025
10:04 AM

Luis Garrido: 'Queremos ganarnos el respeto del mundo”

  • 07 junio 2014 /

Luis Garrido afirma que pasó momentos tristes tras lesionarse, pero ya recuperado va con la misión de ayudar a que Honduras haga historia en Brasil 2014.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La lesión ya es cosa del pasado. Para Luis Garrido ahora todo es felicidad, no solo porque ya está en plenitud de condiciones, sino también porque hoy será titular en el duelo ante Inglaterra, que cerrará la preparación de Honduras previo al mundial de Brasil 2014.

“Me sentí triste, no pensé que me podía perder el mundial, pero trabajé, me recuperé y ahora me toca aportar lo mío dentro de la cancha”, declaró Garrido en zona mixta en el Sun Life Stadium, sede del duelo ante los británicos este día.

“Tenemos que salir a dejar buena imagen, queremos ganarnos el respeto del mundo, trataremos de entrar a la cancha y dar lo mejor. Inglaterra es una potencia y pensando en ello saldremos al campo”, agregó el oriundo de Jutiquile, Olancho.

Para Garrido la titularidad de este día, no lo eleva, es más, él afirma estar listo para ser suplente o asumir el rol que el profesor Luis Fernando Suárez le pida en el grupo.

“Yo hago lo que el técnico me solicite, aquí estamos unidos y lo más importante es que la Selección juegue bien y saque buenos resultados. En los dos primeros amistosos no nos fue bien, pero nosotros creemos en nuestro potencial y confiamos que en el mundial la cosa será diferente”, continuó.

Al consultarle si la presión por revertir las derrotas ante Turquía e Israel, Garrido fue directo y claro. “Hay que tomar todo con calma, la afición puede estar molesta, pero si nos dejamos llevar, los nervios a veces nos traicionan y nos hacen cometer errores, sabemos que jugar contra Inglaterra es una gran prueba y queremos pasarla con buena nota”, finalizó.