De la Fuente elogia a España y lo que le dijo a Scaloni tras ganarle el Mundial

El entrenador resaltó el trabajo de Scaloni y se rindió ante sus jugadores tras ganar la copa del Mundial 2026.

  • Actualizado: 19 de julio de 2026 a las 18:12 -
De la Fuente elogia a España y lo que le dijo a Scaloni tras ganarle el Mundial
Estados Unidos.

Luis de la Fuente, seleccionador español, expresó este domingo, tras proclamarse campeón del mundo con una victoria por 1-0 en la final ante Argentina, que esta “generación de futbolistas” es un “ejemplo” para España.

Asimismo, el estratega español indicó que “juntos” son “más fuertes” y recalcó su “orgullo” de haberlos acompañado a la cima. El técnico estaba “muy emocionado”, cuando echa “la vista atrás”, tras el triunfo.

“Hemos hablado mucho con los jugadores y me decían ‘míster, hemos ganado todo’. Y eso es maravilloso. Una generación de futbolistas que son un ejemplo para el deporte español, para la juventud español, para España. Juntos somos más fuertes. Que no quepa duda a nadie”, afirmó en declaraciones a ‘TVE’ al término del choque.

Tabla goleadores Mundial: revés a Messi y así quedó Mbappé en Bota de Oro

“Especialmente, mucho orgullo. Orgullo por esta generación de futbolistas que han ido creciendo con esta idea, fieles a la idea, haciéndola mejor, dando un ejemplo de grupo, de equipo, de familia, de grandes futbolistas, con un potencial y un talento excepcional, especialmente orgulloso de haberles acompañado en este recorrido, en esta trayectoria, y para mí es un honor”, resaltó.

Para él, el partido se podría haber “decantado bastante antes”. “Las grandes intervenciones de ‘Dibu’ (Martínez) ha impedido que el partido se ganara antes y que nos pusiéramos por delante en el marcador con más solvencia. Esta es una final de un Mundial y, aunque con diez, tienes que sufrir. Hemos demostrado otra vez que estamos preparados para todo”, apuntó.

Sobre Scaloni, Luis de la Fuente resaltó: "Nos hemos abrazado, nos hemos dado las gracias. Aprovecho para agradecerle públicamente todo lo que me ha enseñado. Me explicó lo difícil que es estar aquí, lo que es competir en partidos de este calibre. Es una persona a la que escucho mucho y de la que intento aprender siempre".

"Tiene que estar muy feliz, muy contento, tiene todavía un grandísimo recorrido. Le dije 'Leo, eres joven, eres mejor que yo, te queda mucho fútbol'", añadió.

Sorpresa con el Balón de Oro del Mundial 2026 y Messi recibe otro duro golpe

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias