22/02/2024
06:52 PM

Buba López: Estos tres clubes han comenzado a seguirle la pista

El futuro de Buba López aún sigue en incertidumbre y estos equipos le siguen la pista.

San Pedro Sula, Honduras.

El guardameta hondureño Luis “Buba” López podría verse obligado a renovar con Real España para no quedarse sin equipo, esto después de lo alto que se cotiza el seleccionado nacional y que se convierte prácticamente en impagable para el resto de equipos.

El jugador ha desestimado las dos ofertas emanadas por la directiva de la máquina, puesto que el club pretende firmarlo por tres años, algo que no quiere; está exigiendo un año y un aumento salarial.

Equipo de la Liga Nacional quiere a Diego Vázquez como su técnico

Y mientras los días pasan, el futuro de Buba López se va volviendo más sombrío, aunque en las últimas horas surgió el Motagua en el horizonte del portero como futurible casa, además de una posibilidad utópica del Victoria para hacerse con sus servicios.

No obstante, desde el seno motagüense han descartado la llegada de Buba López, aunque el secreto a voces es que Emilio Izaguirre y el Motagua le han ofrecido al golero ser parte del elenco azul y así potenciar aún más la plantilla emplumada.

“Con el tema de los porteros nosotros estamos claros. Rougier, Licona y Facussé son los que van a defender los colores del Motagua, no estamos esperando a nadie más y nos quedamos con esos tres guardametas”, dijo el asistente técnico del Ciclón, Jorge Lozano, cuando le preguntaron por el arquero de la bicolor.

Diario LA PRENSA conoció que el cancerbero habría denegado un ofrecimiento que le hizo el Municipal de Guatemala ya que no le convenció en el tema económico, mismo tema que también incidió para declinar la oportunidad emergente de una liga europea de baja categoría.

Elis lanza un nuevo equipo en Honduras: “El plan es ayudar a los jóvenes”

Cabe señalar que el Buba López fue visto el lunes entrenando con Lone FC junto al preparador de porteros Josué Reyes, y aunque no volvió, se mantiene en forma realizando gimnasio.

Pese que a la directiva aurinegra no tiene contemplado hacerle un tercer ofrecimiento, Elías Burbara aún lo espera en su oficina para atenderlo y firmarlo tal y cual siempre ha sido la idea de la institución sampedrana, la que ha sido su casa desde su debut en la profesional hondureña.