22/04/2024
09:51 PM

Elis lanza un nuevo equipo en Honduras: “El plan es ayudar a los jóvenes”

El catracho presentó este jueves el lanzamiento de su nuevo equipo y aprovechó para hablar de la llegada de Reinaldo Rueda a la “H”.

San Pedro Sula, Honduras.

El futbolista nacional, Alberth Elis, quiere ser el filántropo del balompié hondureño y ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nuevo equipo, Panteras Football Club.

Este proyecto nace bajo el mando del legionario que pertenece al Girondins de Burdeos de Francia, y el exjugador Enrique Amador, quien será el técnico de este equipo que ha sido inscrito en Liga Mayor, es decir, tercera división del fútbol de Honduras.

Luis Palma le da el empate al Aris en la fase previa de la Conference League

Alberth Elis le abre las puertas a los jóvenes para poder ganarse los 15 cupos disponibles en la plantilla que tendrá como sede el campo de la Residencial El Paraíso, en San Pedro Sula.

Cabe destacar que Panteras FC comenzará su actividad en el torneo de Liga Mayor a partir de este fin de semana y será el primer club histórico de esta categoría que cuenta con televisoras, pues sus partidos serán transmitidos por la señal de TDTV+.

"Los planes son poder ayudar a los jóvenes a cumplir su sueño por medio del fútbol, poder ser ese canal para que ellos puedan ser personas de bien, poder darles todas las herramientas necesarias para que ellos puedan cumplir su sueño", dijo Elis sobre el lanzamiento de su equipo.

Elis lanza un nuevo equipo en Honduras: “El plan es ayudar a los jóvenes”

Sobre si habrá otras categorías, Alberth Elis respondió que no descarta en un futuro tener un equipo de segunda división o de primera.

"Por ahora la misión es ayudar a los jóvenes, si llegar a segunda división o primera división me dará la posibilidad de ayudar a más jóvenes por qué no buscarlo, hay muchas personas que se han unido al proyecto, que quieren ayudar a los jóvenes, muchas veces no tienen el canal o no saben cómo hacerlo. Nosotros intentaremos ayudar al mayor número posible de jóvenes", comentó.

SOBRE SU FUTURO Y SELECCIÓN

Alberth Elis también habló un poco sobre su futuro profesional y confirmó que la próxima semana viajará a Francia para unirse al Burdeos, con quien tiene contrato vigente.

"Sí, regreso la próxima semana, tengo contrato con el Burdeos, me uno al equipo y espero estar recuperado al cien por ciento, lo más rápido posible", expresó Elis, quien se fracturó el brazo en la Copa Oro jugando con la Selección de Honduras.

"Tenía una fractura, por ahí el tiempo para que el hueso pueda unirse es el mismo, hay que esperar seis semanas, dos meses, pero estamos bien", dijo.

Elis lanza un nuevo equipo en Honduras: “El plan es ayudar a los jóvenes”

Elis espera llegar a los partidos de septiembre en la Liga de Naciones de Concacaf, donde Honduras, de la mano de Reinaldo Rueda, se estrenará ante Jamaica.

"Esperamos llegar, primeramente Dios que sí, lo importante es estar al cien por ciento, recuperarse para todo lo que viene en el futuro", resaltó Elis.

En relación a la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección de Honduras, Elis sabe que es un técnico con mucha capacidad.

"Todos sabemos de la capacidad y todo lo que ha hecho el profesor, confiando en Dios que vamos a cumplir nuestros objetivos y las cosas van a salir bien", concluyó.