17/04/2024
12:01 AM

¿Tomaría el mando de Costa Rica? Así responde Pedro Troglio

El entrenador de Olimpia se pronunció sobre su candidatura para dirigir a la Selección de Costa Rica.

Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Costa Rica vive momentos a contrarreloj con la elección del nuevo director técnico que buscará clasificar a los “ticos” a su cuarto Mundial de forma consecutiva.

Diario LA PRENSA conoció que uno de los candidatos a tomar el mando es Pedro Troglio, quien es una de las tres opciones para tomar las riendas de los costarricenses.

Pedro Troglio, candidato para dirigir a la selección de Costa Rica

Jeastin Campos y Juan Carlos Osorio son los otros dos entrenadores sondeados por parte de los directivos ticos, quienes dieron de baja al colombiano Luis Fernando Suárez.

Ante ello, el entrenador de Olimpia fue claro sobre el tema si le gustaría o no dirigir a la Selección de Costa Rica, el cual manifestó en entrevista con el periodista Alexis Padilla, tras la victoria de Olimpia ante Águila en Estados Unidos.

- LA ENTREVISTA -

Lo llamaron de Costa Rica: “Yo no quiero vivir otra película a la que viví con la Selección de Honduras, yo en estas ya no entro, es decir, si me llaman o no me llaman no digo más nada. Sinceramente me aboco al comienzo de Olimpia y el tiempo dirá. Me causa placer que se tiene mi nombre entre cinco o seis entrenadores. Y si es verdad que tengo una opción, con eso me conformo. Yo siempre digo que cuando a uno lo escuchan ahí es donde se tiene que decir que hay una posibilidad, ahora me parece que son todos supuestos y hay que esperar que llegue la verdad”.

¿Tomaría la oportunidad? “Lo expresé antes que pasara lo de Honduras, que el sueño llegar a un Mundial como entrenador a esta edad, antes no lo pensaba, no quería dirigir selecciones, me pareció ayudarle a Maradona como ayudante de campo, pero hay que ver lo que pasa en los momentos, hay que ver si verdaderamente pasa, yo esperé la oportunidad en Honduras, pero no se dio. El camino es seguir entrenando con Olimpia; por ahora es mi pasado, presente y futuro”.

Sobre el Águila: “Un equipo difícil como todos los que no ha tocado en esta pretemporada, son partidos muy duros. A medida que van pasando los partidos se puede ver una mejor versión de todos, es lógico que ganar siempre es bueno”.

Olimpia remonta y vence al Águila con Solani como gran figura

Victoria tras cuatro partidos: ”Siempre es bueno ganar y empezar a ver algo positivo a lo que es el inicio de la Concacaf que es el día miércoles, más suelto es sobre el producto de partidos anteriores y el tiempo va pasando”.

Las mejoras de cara al Apertura 2023: “A Olimpia lo vi bien ante Comunicaciones, ante Motagua, pero hoy lo vi más claro. Esto es producto de que hay mucho más minutos en las piernas. Ahora vienen partidos viernes y domingo donde vamos a dosificar las fuerzas de cara a estos partidos”.