16/06/2024
02:43 AM

Olimpia remonta y vence al Águila con Solani como gran figura

  • 26 julio 2023 /

El bicampeón de Honduras ganó su primer partido en su gira por Estados Unidos.

Virginia, Estados Unidos.

El Club Deportivo Olimpia le puso fin a su mala racha en su gira por Estados Unidos tras vencer la noche de este miércoles 3-1 al Águila de El Salvador.

El choque entre el club hondureño y salvadoreño se realizó en Richmond, Virginia. Los aficionados que llegaron a presenciar el juego no salieron defraudados ya que se dieron muchas emociones.

Selección va por Troglio; del Getafe a Honduras, ¿Fujiyama a la Liga?

La gran figura del encuentro deportivo fue el veloz Edwin Solani Solano ya que se destapó con dos goles, mientras que el colombiano Yustin Arboleda anotó uno.

Fue el Águila que se puso en ventaja ya que a los 13 minutos se hizo presente en el marcador el experimentado centrocampista cuscatleco Gerson Mayén.

Los dirigidos por Pedro Troglio respondieron desde el punto penal y Yustin Arboleda pidió el balón y anotó el empate 1-1 tras superar al meta en el minuto 22.

El Olimpia reaccionó con los cambios en la segunda parte y Solani Solano fue el encargado de poner a ganar al bicampeón de la Liga Nacional de Honduras.

En el inicio del segundo tiempo, Troglio hizo ingresar a Solani y éste no desaprovechó la oportunidad al lucirse con dos tantos.

Al minuto 46, es decir el primer minuto de la segunda mitad, Solano se lució con un certero cabezazo que fue imposible de poder detener para el portero de la visita.

A los 57 minutos, Solani marcó su segunda diana luego de ingresar al área y sacar un derechazo tras la salida del guardameta en un enorme contragolpe.

Sobre la recta final jugadores de ambos equipos armaron un zafarrancho, pero el árbitro central controló la situación.

Olimpia ganó por primera vez en su gira por Estados Unidos y nuevamente se enfrentará en dos ocasiones al Águila de El Salvador.

El segundo partido será este viernes 28 de julio y el tercero este domingo, ambos en Virginia, Estados Unidos.

El 11 titular del Olimpia ante Águila: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Bryan Beckeles, Juan Pablo Montes; Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Yan Maciel, Edwin Rodríguez; Solani Solano, Jorge Benguché y Yustin Arboleda.