19/04/2024
09:38 PM

Motagua confirma nuevo fichaje, seis bajas para su debut y ¿hay interés en Buba?

El Ciclón Azul se prepara para su debut en el torneo Apertura 2023 ante los Lobos de la UPNFM.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua sigue afinando detalles para el inicio de la competencia tanto en Liga Nacional de Honduras como en la Copa Centroamericana de Concacaf. Los azules se han reforzado de buena forma.

Además, realizaron una gira por los Estados Unidos donde le sacaron el mayor de los provechos, para eso compareció en conferencia de prensa Jorge ‘Tata’ Lozano, asistente técnico de Ninrod Medina, quien dio sus valoraciones sobre ello.

Motagua cierra su noveno fichaje a un día del inicio del Apertura 2023

En primera instancia fue crítico con la zona baja del equipo, de cual expuso están trabajando para enmendar errores. “Nos hacen goles inocentes y muy fáciles, pero estamos trabajando en la parte defensiva, tenemos algunos defensas lesionados y otros expulsados”.

Valoró el empate que se sacó en Philadelphia contra los leones. “Con Olimpia se empata el juego, pero a raíz de tantos partidos que no hemos venido ganándole al Olimpia, creo que partimos de algo bueno de un empate y no una pérdida. Sacamos buenas conclusiones de cara al torneo en esta gira”.

Algo que Jorge Lozano entendió es la molestia de la afición con el equipo, ya que aduce que ellos quieren siempre ver al club peleando arriba y títulos, y es algo que buscarán en este nuevo proceso emplumado.

“Nosotros estamos claros que tenemos que sacar los resultados positivos y a base de esos resultados podemos callar bocas y sacar este equipo adelante. La afición está incómoda porque creen que este equipo está para pelear primeros lugares, nosotros como cuerpo técnico estamos claros y esperamos salir campeón en diciembre porque este Motagua está para pelear títulos”, enfatizó.

FICHAJES Y ¿BUBA LÓPEZ EN AGENDA?

Diario LA PRENSA confirmó en primicia el fichaje de Antony García, el volante derecho que Motagua tanto buscó en el mercado de fichajes, algo que el asistente de Medina no escondió. “Se ha hablado con Antony García para que pueda llegar al equipo sabiendo que ocupamos un volante por fuera, con Bryan Félix no se pudo concretar por su lesión y esperamos que Emilio pueda contratar a Antony y si no, nos quedamos con los que estamos”.

A Lozano se le consultó si intersa Buba López, quien en las últimas horas está siendo ubicado en la órbita de Motagua. “Con el tema de los porteros nosotros estamos claros. Rougier, Licona y Facussé son los que van a defender los colores del Motagua, no estamos esperando a nadie más y nos quedamos con esos tres guardametas”.

Entrenamiento de Motagua previo a su debu en el Apertura 2023.

Finalmente reveló las bajas con las que encarará el inicio del torneo cuando reciban en el Nacional el próximo domingo a las 4:00 de la tarde al UPN.

“Como cuerpo técnico ya tenemos el 11 definido, lastimosamente hay problemas con jugadores que están expulsados algunos no van a empezar el campeonato, por ejemplo los dos de Vida que tienen problema por falta de su finiquito, creo que en ese sentido nosotros tenemos que buscar las mejores opciones para arrancar el torneo”.

Las bajas que Motagua tendrá para este primer juego son: Yeison Mejía y Marcelo Santos por expulsión, Carlos Meléndez y Luis Vega por lesión y Denis Meléndez y Carlos Argueta por el tema legal con el Club Vida.

Marathón pierde a cuatro futbolistas para su debut ante Olancho FC