28/02/2024
03:14 AM

¿Estará para Mundial? Luis Alvardo habla del caso Valerio Marinacci

  • 14 enero 2023 /

El estratega de la Sub-20 habló del caso de Valerio Marinacci con la selección y si contará con él para el Mundial de Indonesia 2023.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de la selección de Honduras Sub-20, Luis Alvarado, estuvo presente en el duelo amistoso de Motagua ante Real Estelí, en donde el Ciclón Azul derrotó 1-0 al conjunto nicaragüense.

El estratega comentó las razones de su presencia en el Carlos Miranda en compañía de varios técnicos, asimismo de lo que le espera a la ‘Mini H’ previo al Mundial de Indonesia 2023.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Además, habló de los elegidos para dicha Copa del Mundo, en donde Valerio Marinacci, el futbolista italiano de la Lazio de orígenes hondureños, podría estar presente para el certamen.

--SUS PALABRAS --

Su presencia en el amistoso Motagua - Real Estelí

“Principalmente estamos con la licencia PRO, que es primera vez que se da en Honduras. Los 25 entrenadores que hemos sido elegidos, estamos observando el partido como parte de nuestro trabajo de campo. Hoy nos reunimos todos en Tegucigalpa (de sábado a sábado) ya trabajando en una semana presencial con los instructores españoles que estarán arribando ahora al país”.

¿Qué es lo que están evaluando?

“Dentro de los contenidos de la clase está lo del análisis de los partidos, del rival y del equipo propio, así que estamos haciendo el trabajo de campo, donde algunos están analizando al Real Estelí y otros a Motagua. Así estamos sacando la tarea que necesitamos hacer”.

Motagua derrotó al Real Estelí en duelo amistoso realizado en el Carlos Miranda.

¿Cómo va la preparación del microciclo para el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023?

“Por ahora estamos dando seguimiento a todos los jugadores que son elegibles, nacidos en el 2003, 2004 y 2005 de todos los equipos de la Liga Nacional, algunos de Segunda División. Ahora también aprovechamos a ver algunos jugadores elegibles del Motagua y así sucesivamente hemos ido observando todos los entrenamientos, partidos amistosos de preparación que han tenido los clubes y donde han tenido minutos los jugadores Sub-20”.

¿Habrá microciclo próximamente?

“Por ahora, la planificación es que los jugadores hagan esta mini pretemporada con los equipos, que puedan jugar todos los partidos amistosos y que sean de la partida del inicio del torneo, lo que sería lo ideal para nosotros, que puedan jugar la mayor cantidad de encuentros en esta primera vuelta, para nosotros poder reunirnos como equipo”.

¿Con la selección Sub-20 no habrá partidos amistosos?

“Tenemos planificado partidos amistosos, algunas giras internacionales, pero a partir de las últimas semanas de febrero o quizás en marzo. Ahorita en enero los jugadores están 100 % con los clubes”.

¿Con cuántos jugadores va a contar para los microciclos?

“Siempre se oscila un número de 24 a 27 jugadores, dependiendo las necesidades que tengamos y luego sacar los 21 que serán los elegidos para ir al Mundial.

¿Tiene claro a los elegidos?

“Todavía no, todos tienen posibilidades. Esperamos que todos estén dando lo mejor de cada uno de ellos en sus equipos, al final los rendimientos en sus clubes son los que lo llevan a la selección.

¿Contará con Valerio Marinacci?

“Está en proceso, ya que es una cuestión migratoria, en donde él tiene que solucionarlo, de poder nacionalizarse hondureño, sacar su pasaporte. No es fácil, no es cuestión de una visita a una oficina y ya tener sus documentos. Simplemente esperando si él logra tener esos documentos podría ser elegible también”.