22/04/2024
06:23 AM

Jonathan Bornstein ya está en Honduras para jugar con el Vida

  • 14 enero 2023 /

El jugador estadounidense se mostró feliz, reveló los motivos por los que decidió venir a Honduras y contó como se dio su fichaje por el Vida.

San Pedro Sula, Honduras.

¡Llegó la nueva estrella del Vida! El futbolista estadounidense Jonathan Bornstein, muy querido en el país por su agónico gol que clasificó a la Selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, arribó este sábado para incorporarse a la disciplina del equipo ceibeño.

Bornstein, de 38 años, es el fichaje bomba de la Liga Nacional, lo anunció esta semana el Vida de La Ceiba y ya está en Honduras para completar su contratación con los cocoteros y empezar a trabajar a una semana del inicio del Torneo Clausura 203.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Todo muy bien, emocionado por llegar acá, estar con todos ustedes en Honduras. Listo para llegar con el Vida en La Ceiba”, fueron las primeras palabras del jugador norteamericano a su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Explicó los motivos de venir a jugar al fútbol hondureño. “Para seguir creciendo como persona, como jugador. Hace muchos años en ese partido contra Costa Rica, el gol que cambió toda la historia para Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, desde ese momento siempre he tenido mucho cariño de la gente hondureña, quería regresar acá, conocer a la gente y el país, todo, por esas razones”.

El lateral izquierdo de ascendencia mexicana sabe del aprecio que le tienen los catrachos. “Me he dado cuenta llegando acá, desde que firmé, todos los medios, siempre he recibido muchos mensajes de la gente hondureña, en todos los años, cada octubre que pasa el aniversario del gol, siempre me demuestran mucho amor”.

Jonathan Bornstein atendió muy amable a los medios a su llegada a San Pedro Sula.

Muchos aficionados lo ven como un héroe futbolero por ese gol histórico. “Así me dicen, yo solo estaba intentando hacer mi mejor esfuerzo con Estados Unidos y lo bueno que pasó Honduras en ese momento también”, recuerda muy sonriente.

SU FICHAJE POR EL VIDA

Bornstein contó detalles a los periodistas que cubrieron su arribo sobre como se dio la operación para fichar por el Vida, con el que firmará contrato por un año (dos campeonatos).

“Estábamos en contacto, buscando poder hacer algo en Honduras, con la ayuda de un representante, Maynor Sigüenza, que es de Roatán, él me puso en contacto con Luis (Cruz), llegamos un acuerdo y ahora estoy acá”, declaró. “Nos pusimos en contanto él y yo, encontramos un equipo y ahora aquí estoy, contento”, añadió sobre el agente.

Reveló que al conocer de su fichaje por el Vida, se puso a la tarea de saber del club. “Busqué un poquito, hablé con el dueño, con el entrenador, hablamos de las temporadas pasadas, como estaba el equipo, entonces ya, me gustó el proyecto que tienen y las personas con las que me estaba comunicando”.

El jugador estadounidense posando con un pequeño aficionado que le pidió una foto.

Jugar en el fútbol hondureño para Jonathan “representa mucho, tengo una conexión única con las personas de acá, para mí personalmente representa mucho porque en el pasado me han mostrado mucho apoyo, cariño, siempre deseándome lo mejor, hoy en día puedo regresar un poco de ese amor y cariño”.

“Significa mucho para mí, para mi familia, todos están emocionados que estoy regresando acá, especialmente por lo que han visto todos estos años, estoy listo por empezar el trabajo”, prosiguió.

¿Qué le han dicho por venir a Honduras?, le preguntaron. “La vida te lleva a muchos lados, esta oportunidad me salió y lo voy a aprovechar al cien por ciento para seguir creciendo como jugador, como ser humano, voy a aprovechar toda esa aventura”, respondió.

Físicamente asegura que se encuentra “bien, me siento bien, me mantuve el tiempo que paramos con la MLS. Claro, siempre integrar un equipo nuevo es un proceso, no es como que de la noche a la mañana que vas a estar ahí aportando al 100, entiendo eso y voy a hacer mi mejor esfuerzo para integrarme lo más rápido”.

La sonrisa de Jonathan Bornstein por llegar a Honduras.

También fue cuestionado sobre si después de jugar con el Vida se retirará del fútbol. “Tampoco puedo decir eso, uno nunca sabe como el cuerpo va a resistir, voy a mantener mi disciplina como siempre, me voy a esforzar al cien y a mantener por los años que me queden”.

”La meta es ganar un campeonato, las últimas temporadas por lo que me han dicho, el equipo ha estado ahí peleando, tal vez les faltó algo al final de la última temporada, ojalá se pueda aprender de lo que han hecho y también poder aportar en este aspecto con mi experiencia a los jóvenes y todo el plantel”.

Las canchas de Honduras no son las mismas que Estados Unidos. “Yo sabía eso, todos tienen que jugar en las mismas canchas, voy a acostumbrarme lo más rápido posible, pero es fútbol, se habla en la cancha y ojalá pueda adaptarme a ese tiempo de canchas rápido”.

Por último, mandó un mensaje para la afición hondureña. “Muchas gracias por el apoyo, apenas estoy llegando, ojalá podamos vernos en persona en estos días, gracias por todo, vamos por todo”.