20/05/2024
01:51 AM

Los del norte a demostrar su poderío

  • 16 noviembre 2012 /

Hoy se definen los clasificados a las semifinales; los de la zona norte parten como favoritos.

La segunda división definirá hoy sus semifinalistas del campeonato Apertura 2012 y los equipos de la costa norte parten como favoritos para lograr el boleto.

Un encuentro que promete estar emocionante es el que tendrá el Honduras de El Progreso contra el Comayagua en el estadio Carlos Miranda a las 7:00 pm.

El equipo dirigido por el experimentado Gilberto Leonel Machado venció a los comayagüenses por 2-1 con gol de penal anotado por Luis Alvarado en el último suspiro del encuentro.

Los exponentes en el ataque de ambos cuadros marcaron los goles cuando el juego estaba 1-1: Luis Bombero Ramírez para el equipo de la Perla del Ulúa y Esaú Discua para Comayagua.

Los locales necesitan un triunfo para ser semifinalistas y los progreseños con un empate están en la siguiente fase.
Yoro quiere asegurar el pase

El Yoro Fc tiene prácticamente asegurado su puesto entre los cuatro semifinalistas tras vencer como visitante 2-1 a los Pumas de San Isidro con anotaciones de Marlon Mencía y Edwin León. Por la Fiera descontó Kelvin Almendárez.

Los yoreños necesitan un empate como locales para clasificarse y los visitantes tienen que ir en busca del triunfo desde las primeras instancias.

Otros juegos

Dirigido por Wilmer Pájaro Cruz, el Atlético Municipal tiene una llave difícil de resolver contra los Jaguares de la UPN, ya que empató como visitante 3-3 cuando en dos ocasiones tenía el resultado a su favor por dos goles.

Se espera que este juego sea de ida y vuelta, como el que se disputó en la capital, donde se destacaron los atacantes Alexander Pineda por el Municipal y Julio Canales por Jaguares.

Unión Sabá tiene prácticamente asegurado su pase a las semifinales tras superar al aguerrido Juticalpa por 3-1 de local y puede darse el lujo de caer 1-0.