El histórico Liverpool agudizó este miércoles su crisis deportiva al sufrir como local una espantosa goleada de 0-3 ante Crystal Palace que le provocó la eliminación de la Copa de la Liga de Inglaterra, también conocida como la Carabao Cup.
Una de las grandes noticias en el compromiso es que el joven delantero hondureño Keyrol Figueroa fue convocado por los reds en un hecho histórico para todo el fútbol de Honduras.
El hijo de Maynor Figueroa aguardó por una oportunidad de ver acción, sin embargo, no pudo entrar y se quedó en el banquillo de suplentes en el juego disputado en el mítico estadio de Anfield, recinto deportivo de los reds.
El nacido en Tegucigalpa en agosto del 2006 fue formado como jugador en las canteras de los red y tras haber marcado triplete ante el Everton el pasado fin de semana en juego por la Sub 21, hoy ha recibido su recompensa.
La gran figura del juego fue el experimentado delantero senegalés Ismaïla Sarr ya que se destapó con un doblete; el otro tanto fue obra en la recta final por el atacante español Yeremy Pino.
Comienza a tomar tintes preocupantes el rumbo del Liverpool esta temporada. Comenzaron muy bien en Premier y Champions, pero la caída es brutal y de los últimos siete encuentros solo han ganado uno, contra el Eintracht de Fráncfort en Europa.
El Palace, en un intervalo de cuatro minutos, desdibujó y sentenció a los de Arne Slot, con un doblete de Ismaila Sarr. El primero tras aprovechar una dejada del colombiano Daniel Muñoz y un despeje blando de Joe Gomez y el segundo tras asistencia de Yeremy Pino.
El canario suma su tercer pase de gol de la temporada después de los dos que ha hecho en la Conference League y redondeó su actuación con un gol en el ocaso del partido. Encaró a su par, le aguantó y resolvió con un disparo junto al palo. Su primer gol como 'Eagle'.
Pese a que Slot rotó mucho, con nombres poco habituales en el once como Rio Ngumoha, Kieran Morrison, Trey Nyoni, Wataru Endo y Calvin Ramsay, además de que la referencia arriba fue Federico Chiesa, la derrota tiene difícil justificación para un equipo que se despide de una opción de título en octubre.
Además, los 'Reds' acabaron los últimos diez minutos con uno menos por expulsión del joven de 18 años Amara Nallo, que derribó a Rio Cardines cuando este se iba solo contra la portería.
El Palace, vigente campeón de la FA Cup y que ya venció al Liverpool en Community Shield y en Premier este curso, será el que esté entre los ocho mejores en el sorteo de este miércoles y luche por sus primeras semifinales en esta competición en 25 años. Los de Oliver Glasner está en cuartos de final por segundo año consecutivo, un hito para un club que hace no mucho no podía ni soñar con estas cotas.
El Liverpool recibirá este sábado al Aston Villa en Premier necesitado de una victoria que le otorgue confianza antes de medirse al Real Madrid en la cuarta jornada de la Champions League.