29/02/2024
06:35 PM

Golazo de Damin Ramírez in extremis evita la derrota del Marathón ante Victoria

El duelo se disputa en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón sigue sin despertar aunque la noche de este miércoles logró evitar la derrota in extremis tras empatar 1-1 ante Victoria por la jornada 7 del Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto ceibeño ganaba 1-0 con un gol de Óscar Suazo en la parte de complemento, pero Damin Ramírez, exjugador de la Jaiba, logró el empate 1-1 para los verdes con un espectacular tiro libre en el minuto 92.

Los verdolagas acumulan cinco partidos consecutivos sin poder ganar, por lo que las alarmas se han encendido por lo que el uruguayo Manuel Keosseián podría estar en cuerda floja.

Los verdes son séptimos en la clasificación con apenas siete puntos y en la próxima jornada se enfrentarán a los Lobos de la UPN.

Por su parte el Victoria se ubica en la cuarta posición con 11 unidades.

Manuel Keosseián solo ha ganado dos partidos con Marathón tras siete partidos en el Apertura 2022-2023.

ACCIONES

Fue un partido con varias ocasiones de gol en ambas porterías y al final Marathón y Victoria se llevaron solo un punto, que para el conjunto de Keosseián sabe casi a triunfo por cómo evitaron la derrota.

Al minuto 12 llegó el primer aviso de la Jaiba. Centro desde la izquierda y Luis Ortiz hizo un gran atajada tras el remate de cabeza de Mathías López, quien no podía creer la clara ocasión de gol que falló.

Al 30, un cabezazo de Josué Villafranca puso a trabajar al portero Luis Ortiz, quien se quedó con la pelota sin mayores problemas.

Por Marathón, la más importante llegó al minuto 35 tras un centro de Félix Crisanto donde Clayvin Zúniga por poco marcó un golazo de tijereta. La pelota pasó cerca del poste derecho del portero Esaú Flores.

Golazo de Damin Ramírez in extremis evita la derrota del Marathón ante Victoria

La última del primer tiempo fue para los verdes al 42 con un zurdazo de Elmer Güity en el área chica que acabó en las manos del portero Jaibo. Era una acción para abrir el marcador.

GOLES

Fue en la parte de complemento que se abrió el marcador.

Al minuto 64 una gran corrida de Alexy Vega por la banda derecha provocó el tanto ceibeño. Sacó un centro fenomenal a tres dedos y Óscar Suazo conectó en el área chica para marcar el 1-0.

La reacción de Marathón era de esperarse. Keosseián hizo algunos cambios y su equipo se lanzó al ataque en busca del empate.

Óscar Suazo mandó el balón al fondo de las redes.

Bryan Barrios, recién ingresado al campo, tuvo el empate al minuto 82. Sacó un remate en el área chica, pero el portero Esaú Flores salvó al Victoria con una atajada espectacular con su mano derecha.

Cuando parecía que Victoria se iba a llevar los tres puntos, Damin Ramírez marcó un golazo de tiro libre para poner el definitivo 1-1 en el Olímpico.

Damín Ramírez marcó un golazo de tiro libre.

ALINEACIONES TITULARES:

Marathón (1): Luis Ortiz, Félix Crisanto (Brayan Barrios 72’), Luis Vega, Braian Molina, Javier Arriaga, Juan Vieyra (Selvin Guevara 72’), Sergio Peña, Damin Ramírez, Elmer Güity (Odín Ramos 62’), Clayvin Zúniga (Bayron Rodríguez 78’) y Lucas Campana (Edwin Solano 61’).

Victoria (1): Edward Flores, David Velásquez, Fernando López (Yaudel Lahera 57’), Alexy Vega (Wilmer Crisanto 77’), Josué Villafranca, Fabricio Silva, Arnaldo Urbina, José Tobías, Rodolfo Espinal, Luis Meléndez y Oscar Suazo (Carlos Matute 80’).