22/02/2024
08:21 PM

Pedro Troglio se pronuncia sobre el clásico ante Motagua y anuncia las bajas del Olimpia

  • 30 agosto 2022 /

El clásico capitalino se disputará este jueves 1 de septiembre a partir de las 8:00pm.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua y Olimpia se enfrentarán este jueves 1 de septiembre en una nueva edición del clásico capitalino en donde se está en juego el liderato del Apertura 2022-2023.

Los albos son líderes con 16 puntos y en la segunda posición al acecho se ubican los azules con 14 unidades.

Pedro Troglio, técnico del Olimpia, salió al paso y dio su punto de vista sobre lo que será el duelo que disputarán en el estadio Chelato Uclés a partir de las 8:00pm.

“No es la camiseta, es la historia, no importa el color, equipo que estrena a veces gana y pierde, club que gana dos veces también lo hace tres o no gana”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Cabezazo dos veces en el área a veces es gol y a veces no; así que no pasa nada, se gana o se pierde de igual forma”, comenzó diciendo Troglio.

En lo deportivo, el estratega argentino visualiza un encuentro parejo por lo que han demostrados ambos clubes en este inicio de campeonato.

“Estamos muy bien, llegamos los dos equipos bien, no solamente nosotros, así que será un partido muy difícil y el que se levante mejor y que haga mejor las cosas se llevará la victoria”.

Y siguió comentando: “Llegamos iguales y es una pequeña diferencia de dos puntos, los dos invictos, clasificados a cuartos (Concacaf), dos puntos que son nada, es un empate y una victoria y ganamos en las mismas canchas, nos hemos sacado rivales duros de encima”.

Pedro Troglio reconoce que en los duelos clásicos no existe el favoritismo. “Aunque viniera mal uno, es un clásico y no importa eso, hay que jugar y puede pasar cualquier cosa”, indicó.

11 TITULAR

Pedro Troglio ya ha estructurado una columna vertebral en su equipo en la presente campaña, donde así lo ha demostrado en el torneo local e internacional.

El argentino ha tenido que rotar el plantel pensando en los duelos que considera que tienen mayor dificultar como lo será este clásico ante Motagua.

“Ahora he hecho descansar al equipo que había clasificado el jueves (ante Municipal) para cuidarlo de cara a este partido (Motagua) y es factible que la mayoría que lo hicieron en el juego de ida (Guatemala), lo hagan, puede haber algún cambio”.

BAJAS DEL OLIMPIA

Pedro Troglio no escondió detalle alguno previo a enfrentar a Motagua, donde confirmó que no cuenta con tres de sus futbolistas de su plantilla.

Yan Maciel, Yustin Arboleda y Carlos Sánchez tienen para 10 y 15 días. El brasileño Gabriel, ya para el fin de semana que viene lo vamos a tener”.

El técnico de los leones no cree que estas bajas le compliquen su esquema, ya que cuenta con un plantel amplio para sustituirlos.

“No se me complica porque tengo variantes, buenos jugadores, así que si no juega uno lo hace otro, el tema es que lo hagan con las mismas ganas y pasión. Todos defendemos el mismo equipo, acá el que entra sabe que debe dejar el alma en cada partido”, analizó.