09/02/2023
01:49 AM

Más noticias

El dolor de cabeza de Pedro Troglio en su regreso al Olimpia

  • 28 julio 2022 / 14:45 PM /

Los albos debutan este sábado 30 de julio en La Ceiba enfrentando al Vida.

Tegucigalpa, Honduras.

Hace unos años el Cholo Simeone afirmaba que “después de los goleadores, lo más difícil de encontrar son buenos laterales” y hoy el Olimpia de Pedro Troglio puede dar fe de esa aseveración en su banda izquierda.

La petición del entrenador de fichar un lateral zurdo extranjero no se ha podido cumplir y eso evidencia lo raquítico que está el León en una posición la que solo tiene a Carlos Sánchez.

“Lo veo débil a Olimpia, allí en los laterales. Mango tiene mucha experiencia. Su especialidad es el asistir y es algo positivo, pero el tema de él pasa por su temperamento”, apunta Eduardo Bennett, hoy entrenador y otrora delantero que metió muchos goles en el Albo tras centros desde los costados.

Ya sin Javier Portillo, Ever Alvarado y Johnny Leverón, Troglio debió probar al volante Josman Figueroa en el carril izquierdo con la intención de buscarle competencia al ex del Vida.

“Sin duda es uno de los lados más débiles de equipo. El Mango no es el lateral izquierdo que Olimpia necesita, sobre todo por la presión que existe en este club. Hoy el fútbol hondureño carece de lateral izquierdo y Olimpia no es la excepción”, dispara Gerson Vásquez, el carrilero derecho titular en aquel León que en 2001 logró la clasificación al Mundial del Clubes.

Aunque jugaba por el otro lado, conoce muy bien el perfil de un lateral y tiene la potestad para hablar de una flaqueza evidente de este albo. Contrario a Gerson, Nerlin Membreño cree que el Blanco con Carlos “suple el puesto porque tiene experiencia, buena proyección y centra bien”, aunque reconoce que “la deficiencia está en el aspecto defensivo porque siempre la ha costado en los duelos” y, además, es necesario que tenga una competencia para un mayor desarrollo.

De los seis partidos amistosos que disputó el León en Estados Unidos, en cuatro fue titular Carlos Mango Sánchez y en los otros dos el juvenil Josman Figueroa, quien originalmente juega en la segunda línea, pero ante la necesidad ha ocupado esa posición no habitual para él.

Con esa necesidad latente y aún en la búsqueda del hombre que refuerce el carril zurdo, Pedro Troglio arrancará este sábado el Apertura en La Ceiba, en donde Vida le medirá el pulso al León.