Siguatepeque, Honduras.

La Federación de Fútbol de Honduras inició un nuevo proyecto de ampliación del Hotel de selecciones ubicado en la ciudad de Siguatepeque.

Esta nueva inversión llega gracias a los fondos del programa FIFA Forward. Una de las nuevas construcciones que habrá es la de un vestuario, algo con lo que no se cuenta en la “Casa de la H”.

“El camerino cuenta con zona de cardio, musculación, crioterapia, además de la clínica y zona de masaje. Se ampliarán estas zonas y se agregará, zona húmeda y vestuarios”, dijo Edwin Banegas, jefe de prensa de la Selección de Honduras, sobre el tema.

Se ampliará el gimnasio actual y también la red eléctrica. La instalación deportiva que sirve de campamento para la preparación de las diferentes selecciones nacionales.

“El gimnasio se está ampliando para tener mayor cantidad de máquinas. Actualmente solo se cuenta con 16. También se creará un espacio para quimioterapia”, aseguró Banegas.

OBRAS CONTEMPLADAS EN EL PLAN DE FIFA FOWARD

*Ampliación de red eléctica
-Instalaciones eléctricas circuito primario del Hotel de Selecciones.
-Instalaciones alimentadoras, cableados secundario e iluminación.
-Suministro e instalación de unidades de aires acondicionados Hotel #1.

*Ampliación de Gimnasio
-Ampliación área de gimnasio y clínica, construcción de camerinos y zona húmeda.

*Construcción de camerinos y bodegas
-Construcción de camerinos y bodegas en zona de cancha en Hotel de Selecciones.

*Equipamiento y Mobiliario
-Equipo y mobiliario gimnasio; jacuzzi y piscina.
-Equipo y mobiliario camerinos y bodegas.

No es el primer proyecto que Fenafut hace bajo el programa Foward de la FIFA. Antes de la remodelación del Hotel de Selecciones se hizo el Estadio Infantil de El Birichiche, refuerzo de su departamento de desarrollo, asuntos estratégicos y herramientas de registro como FIFA Connect entre otros.

La “Casa de la H” en Siguatepeque ha servido actualmente para la preparación de la Selección Femenina rumbo al clasificatorio del Premundial en República Dominicana y de la selección Sub-20.