París, Francia.

La UEFA ha abierto un expediente al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y a su director deportivo, el brasileño Leonardo Araújo, por los incidentes que protagonizaron el miércoles en los vestuarios del Santiago Bernabeu, informó este jueves “L’Equipe”.

El diario francés indicó que el organismo rector del fútbol europeo también ha abierto expediente al propio club. Se desconoce, de momento, el alcance de las sanciones que puedan adoptar contra los dos dirigentes y la entidad parisina.

VER MÁS: LO QUE DICE EL ACTA ARBITRAL SOBRE AL-KHELAÏFI

Según recoge el acta del Real Madrid-PSG (3-1, clasificación para el equipo español), el catarí Al-Khelaïfi intentó entrar al vestuario de los árbitros y rompió el banderín de un asistente, como muestra de enfado por una decisión de los colegiados.

Estos no habían señalado falta de Karim Benzema sobre el italiano Gianluigi Donnarumma en el 1-1 del Real Madrid, el inicio de la remontada del conjunto blanco que eliminó al PSG en los octavos de la Champions League.

El episodio de ira del dirigente fue también narrado por Movistar+. Según este medio, al bajar desde el palco a la sala habilitada para los equipos invitados al estado Santiago Bernabeu, Al-Khelaïfi llegó dando golpes y gritos y en busca del árbitro. Leonardo también estuvo involucrado en la trifulca.

Dentro de los vestuarios parisinos, algunos medios relataron también tensión. Publicaron que Neymar se enzarzó con Gianluigi Donnarumma, el portero de su equipo, el PSG, al que habría recriminado su fallo en el tanto del empate de Benzema.

El brasileño negó la pelea con un post en Instragram y acusó a algunos periodistas de buscar notoriedad.