Marvin Antonio Chávez y su familia siempre han tenido el balón de fútbol como un miembro más. De hecho, 'El Hijo del Viento' jugó en la Selección de Honduras y militó en Victoria, Marathón, FC Dallas, San José Earthquakes, Colorado Rapids, Chivas USA, San Antonio Scorpions y recientemente juega en el Rayo Oklahoma City. Sus primos y ex esposa también son futbolistas.
Ahora llegó el turno de su hija Deykelli Brigith Chávez Castillo de 10 años de edad, quien espera hacerse un hueco en el mundo del fútbol para seguir los pasos de sus progénitores Marvin Chávez y Riccy Castillo, quienes siguen activos practicando este deporte.
La hija de Marvin Chávez es habilidosa con el balón en los pies. Foto Javier Rosales
|
'Mi mami me dice que siga jugando, que meta muchos goles, le doy gracias a ella porque me apoya, mi papi también. Ellos están en Estados Unidos, me mandan tacos y uniformes. En el torneo he metido cuatro goles. A mis compañeras de equipo siempre les digo que sigan adelante para que nos vaya bien', reiteró
JUEGA CON VARONES
Para su abuela Riccy Cayetano, quien la cuida desde hace seis años Deykelli trae el fútbol en la sangre, incluso cuando sale de la escuela juega potras con los varones en la calle o en la playa, pero siempre le recomienda 'que no choque con los niños porque es muy delgada y se puede lastimar'.
La pequeña Deykelli Chávez dominando el balón con la cabeza. Foto Javier Rosales
|
Y añadió. 'La estoy apoyando para que siga adelante. Al principio a su papá no le gustaba que jugara porque tiene miedo que le pase algo malo como un golpe o una fractura pero después que hablé con él entendió que a ella le gusta mucho el fútbol y ahora la apoya'.
'Esperamos que siga adelante porque nadie sabe el futuro que le espera, quizás con el tiempo puede jugar en la selección femenina o en el extranjero como el papá. La mamá se llama Riccy Castillo, cuando estaba en el pueblo jugaba fútbol pero ahora que está en Estados Unidos no le da tiempo', enfatizó
Opinión - Edwin Posas, entrenador
'Es una niña que juega muy bien se ha destacado en este torneo femenino, la temporada anterior quedó como máxima goleadora con 13 goles, tiene un juego en velocidad, ragatea muy bien, lo que no le ayuda mucho es el cuerpo porque es muy delgada, pero tiene buenas condiciones'.