El hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, entrenador de la Selección de El Salvador, presentó una demanda contra la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por incumplimiento de salarios.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, en declaraciones que recoge El Gráfico, asegurando que hay una deuda de dos meses de salario con el estratega catracho.
'Es correcto se le deben dos meses de salario. Se le debe mayo y junio. Lo que sí puedo aclarar es que nosotros, hace 15 dias, se le hizo un llamado al profesor Maradiaga, de parte de la oficina de contabilidad que se tenía el pago de mes de mayo, pero el dijo que quería el pago de los dos meses'.
El titular de la entidad rectora del balompié salvadoreño indicó que 'Primitivo' Maradiga le presentó una demanda por los dos meses pendiente. 'Pero cuando hablamos con él, no hablamos de demanda, sino que de pagos. Pero ya es decisión personal', apuntó el federativo.
Rajo reiteró que la situación económica de la Fesfut en este momento es bastante difícil. 'Es una realidad. Si los resultados no se nos dan, ahí está la situación. Si estuviéramos con resultados bonancibles para la afición, la gente llega y en lo financiero estuviéramos en otra situación. Esperamos que en los próximos días podamos solventar el mes de junio con Maradiaga', apuntó.
Admitió que en este momento hay números rojos en la entidad federativa. 'Son grandes. Hay que recordar que desde que el INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador) nos mermó la cantidad de ayuda ($700,000) ha sido complicado. Lo que hoy nos da INDES solo nos sirve para proyectos', apuntó el dirigente federativo.