El delantero hondureño Jonathan Mejía, de 27 años, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia de la tercera división del fútbol español luego de ser cedido a préstamo por el Albacete, con el que jugó el curso pasado.
'Jona' tiene contrato con el club manchego, que el UCAM no podía pagar su sueldo, por lo que llega en calidad de cedido. El delantero ya jugó en la región, concretamente en el Lorca Deportiva (también de tercera), con solo 19 años, en la 2008-09 y desde entonces se ha probado en numerosos clubes españoles sin llegar a quedarse más de una temporada.
Fue su destacada campaña en el Cádiz (anotó 25 tantos), cedido por el Granada, hace dos años lo que le sirvió para probar fortuna de forma definitiva en la LFP. El pasado verano el Granada lo traspasó al Albacete con el que perdió la categoría. Con el Real Jaén (2013-14) también jugó en Segunda División y marcó 18 goles .
Tras descender el Cádiz y volver a subir al Albacete en Segunda, el futbolista va a seguir en la tercera división, aunque lo hará para defender los intereses del UCAM que entrena José María Salmerón.
El jugador, que no tuvo en tierras manchegas su mejor temporada, 6 goles, y que espera volver por sus fueron en Murcia, tuvo que cerrar su cuenta de twitter para cortar de raíz las malas formas de algunos aficionados que culparon al jugador de la mala marcha del equipo. Ahora, busca una nueva oportunidad, y tendrá que batirse con Nolito y Pablo Pallarés en la búsqueda de su sitio en el once.
Por otra parte, el UCAM ha firmado también, por una temporada, al centrocampista suizo internacional con Albania, Vullnet Basha, un futbolista que llega de hacer tres goles con la Ponrferradina en la temporada pasada en los 30 partidos que ha jugado. En la anterior, disputó 19 con el Zaragoza, también en LaLiga2 y marcó dos goles. Ocupa la posición de mediocentro.