04/12/2025
05:12 PM

Sub-20 de Honduras por el primer lugar de la eliminatoria

  • 14 julio 2016 /

El combinado catracho ya amarró el primer lugar del clasificatorio, hoy busca el liderato contra Panamá.

Panamá.

La Selección de Honduras buscará frente a Panamá (7:00pm, hora hondureña) hoy asegurar el primer lugar de la eliminatoria Sub-20, que se realiza en suelo canalero y de donde saldrán los tres clasificados al Premundial del próximo año en Costa Rica.

El combinado hondureño, ya clasificado a dicha instancia, viene de empatar 2-2 contra Guatemala y de dos victorias consecutivas, contra El Salvador y Nicaragua, registrando así siete puntos.

Panamá es el obligado a ganar, ya que se encuentra con tres puntos y quedará pendiente una fecha en la que los salvadoreños podrían arrebatarle ese tercer boleto de Uncaf.

A los muchachos dirigidos por Carlos Tábora les interesa cerrar bien y regresar a casa con el título de esta eliminatoria, en la que solo estuvo ausente Costa Rica, sede del Premundial de esta categoría.

Honduras tiene como antecedente haber clasificado a los mundiales de Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009 y Nueva Zelanda 2015. En ninguna de sus presentaciones anteriores logró superar la barrera de la fase de grupos, por lo tanto significa un reto para esta nueva generación.

La escuadra juvenil, guiada por talentosos como Foslyn Grant, Cristian Ávila, Rembrandt Flores y Carlos Pineda, tendrá a partir de las 7:00 pm su última prueba en el clasificatorio.

Los panameños saben que no será una tarea fácil vencer al cuadro catracho, pero están obligados a conseguir esos tres puntos para asegurar el tercer lugar del torneo y con ello el pasaje al Premundial Sub-20, que otorgará los boletos al Mundial Corea del Sur 2017.