17/02/2024
11:37 PM

Identificadas las nueve víctimas del accidente en el que murió Kobe Bryant

  • 27 enero 2020 /

Además de Kobe y su hija, siete personas fallecieron en el trágico accidente aéreo que tuvo lugar este domingo en California.

Los Ángeles, Estados Unidos

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles. Una desaparición cuyas circunstancias están por determinar, pero que ha provocado una ola de emoción mundial que va más allá del deporte.

El exjugador de baloncesto fue una de las nueve personas que fallecieron cuando un helicóptero se estrelló contra una ladera en Calabasas, California, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que ha confirmado la muerte de otras ocho personas que ya han sido identificadas.

Además de Bryant, el accidente se cobró la vida de su hija Gianna Maria Bryant,de 13 años. Horas después de la tragedia, se han identificados las otras siete víctimas del accidente de helicóptero.

Uno de los fallecidos es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC).

La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimiento. Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos.

Foto: La Prensa

Gianna, hija de Kobe Bryant, también muri[o en el accidente de helicóptero.
El accidente se produjo el domingo por la mañana, un poco antes de las 10h00 locales (18h00 GMT), en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo.

Las víctimas del accidente

Kobe Bryant

La leyenda de la NBA murió a los 41 años de edad. Pasó 20 temporadas en la NBA, todas ellas defendiendo la camiseta de Los Angeles Lakers. Estaba casado con Vanessa Bryant y era padre de cuatro hijas: Natalia (17), Gianna, Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe (a la que llamaban cariñosamente 'Koko'), que nació el pasado mes de junio.

Gianna Bryant

La hija de Kobe contaba con tan solo 13 años de edad. Apasionada del baloncesto, se encontraban de camino a la Academia Mamba junto a su padre para un entrenamiento en el momento del accidente. Gigi era la heredera de la 'Mamba Negra'.

John Altobelli

Dirigía al instituto Orange Coast Coallege. Sumó 700 victorias en sus 27 años en el centro educativo y guio a los Pirates a cuatro títulos estatales. Fue nombrado mejor entrenador del año en 2019 por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol.

Keri Altobelli

Mujer de John Altobelli.

Alyssa Altobelli

La hija del entrenador tenía 13 años, la misma edad que Gianna. Ambas eran compañeras del equipo de baloncesto.

Christina Mauser

Era entrenador de baloncesto en la Harbour Day School en Newport Beach, donde la hija de Kobe asistía a la escuela. Deja marido e hijos.

Payton Chester

Compañera de Gianna Bryant..

Sarah Chester

Madre de Payton