28/11/2022
12:29 AM

Más noticias

Madre de Keyrol Figueroa se pronuncia tras estreno goleador de su hijo con EUA

El hijo de Maynor Figueroa marcó el domingo su primer tanto con Estados Unidos en duelo ante República Checa.

Estados Unidos.

El delantero hondureño Keyrol Figueroa marcó el domingo su primer gol con la Sub-17 de Estados Unidos en un torneo de dicha categoría que se celebra en República Checa.

Keyrol, de 16 años, fue tomado en cuenta por el combinado norteamericano para disputar el campeonato gracias a que posee la nacionalidad estadounidense por su padre Maynor, quien militó por varias temporadas en la MLS y adelantándose a la Fenafuth.

El joven atacante, que pertenece a las inferiores del Liverpool, anotó el segundo tanto frente al país anfitrión en el triunfo de su escuadra por 4-1.

Tras finalizar el encuentro, su madre Sandra Figueroa se mostró orgullosa en redes sociales y aseguró que el sacrificio ha valido la pena.‘

‘Antes seguíamos al papi, ahora los papis seguimos al hijo. Memorablemente lindo. Amo el deporte. Cuando ves estas cosas es donde dices los esfuerzos y sacrificios valen la pena. Y seguimos...’’, escribió la mamá de Keyrol a través de su cuenta de Twitter.

El mensjae de Sandra generó todo tipo de comentarios. Algunos hondureños le respondieron con que el joven debía formar parte de las inferiores de la Bicolor como su padre y otros los felicitaron y aseguraron que tomó la mejor decisión, ya que ‘‘el tren pasa solo una vez’’.

¿Qué dicen en Fenafuth?

Gerardo Ramos, director administrativo de la Fenafuth, confesó hace unos días en una charla con Diario LA PRENSA que el jugador todavía tiene posibilidades de ser convocado con Honduras.

‘‘En las selecciones menores no hay problema que un jugador pueda cambiar de Federación o selección, la dificultad sería que se tratara de una selección mayor, porque no habría marcha atrás’’, aseguró el directivo.

‘‘El tema no pasa porque la Federación haya dejado de hacer gestiones, por el contrario, insisto en que ha prevalecido un diálogo fluido con Maynor y su esposa y nunca me han dicho que no. Me han dicho que su hijo tendría que pensarlo muy bien, y creo que todos estamos consientes que, además del pasaporte hondureño, tiene dos más de países de primer mundo (Estados Unidos Inglaterra), pero nunca me han dicho que no’’, dijo Ramos.