06/12/2025
01:31 AM

Keyla Ávila se viste de bronce y da a Honduras su tercera medalla

  • 18 noviembre 2014 /

La catracho perdió en semifinales de taekwondo, 73 kilos, contra la mexicana Briseida Acosta.

Veracruz, México.

Nuevamente el taekwondo da medalla a Honduras por tercer día consecutivo en los Juegos Deportivo Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014. Fue el turno de Keyla Ávila, quien este martes en la categoría de 73 kilogramos, se adjudicó el bronce tras vencer en cuartos de final a la nicaragüense Adriela Esteban.

Ya en semifinales, la abanderada catracha cayó frente a la mexicana Briseida Acosta, quien a la postre se llevaría el oro.

La originaria de Santa Fe, Trujillo, Colón, quien encabezó la delegación hondureña durante la jornada de inauguración de los Juegos Deportivos, había dicho que buscaba traerse una medalla para nuestro país.

Sus palabras encontraron eco en su labor deportiva durante cada uno de sus combates, donde la catracha mostró un pundonor digno de ser imitado por todos aquellos que representan a Honduras en eventos internacionales.

El sueño y el deseo por seguir escalando a lo más alto en la disciplina de taekwondo, es lo que hace que la atleta hondureña Keyla Paola Ávila siga representando con mucha dignidad el nombre de Honduras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; asimismo, lo dijo ella justo antes de partir para Veracruz a esta cita deportiva.

Esta atleta, madre, también declaró que la maternidad había hecho que mejorara: “La nena se llama Yenedit Michel, nació hace poco más de un año y me cambió la vida. Yo soy un ejemplo del aumento de rendimiento que tienen las mujeres después de la maternidad, paso por mi mejor momento de forma deportiva y espero estar en el podio”, aseguró la también medallista panamericana.

Curiosamente, Keyla Ávila se entrenó en México para estos juegos, y en esta etapa, Ávila se entrenó con la selección mexicana, favorita para ganar el concurso de taekwondo, y llegó con la confianza de haberse entrenado con varias de las mejores mexicanas, entre ellas Briceida Acosta, con quien perdió en semifinales.

Yosselin Molina consiguió el lunes la presea de bronce luego de perder también en semifinales ante la cubana Glenhis Hernández.