El Levante de Kervin Arriaga sufrió una dura derrota en casa 0-3 contra el Rayo Vallecano en partido de la novena jornada de la Liga Española 2025-2026, en el que el mediocampista hondureño fue el mejor de su equipo y se llevó los elogios pese al traspié.
Tras jugar con la Selección de Honduras, el 'Misilito' fue titular y jugó todo el partido en el Ciutat de València, siendo el cuarto encuentro consecutivo que juega todos los minutos.
"Es verdad que el resultado no permite resaltarlo permanentemente, pero el partido que ha hecho el hondureño Kervin Arriaga es para enmarcar. Ha sido el mejor de su equipo", dijo el comentarista de la señal internacional del juego.
Con esta derrota, el Levante está en el décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones de LaLiga con 8 puntos, emparejado con Valencia y Mallorca. El Rayo subió al puesto 11 con 11 unidades.
LAS ACCIONES DEL PARTIDO
Desde el pitido inicial, el Rayo Vallecano creció y dominó al Levante y en la primera ocasión clara que tuvo se adelantó en el marcador. Un saque de esquina al primer palo lo convirtió Jorge de Frutos en gol gracias a un remate de primeras que sorprendió a Mathew Ryan (0-1, min. 11).
El Levante reaccionó y solo necesitó tres minutos para marcar, pero el gol de Carlos Álvarez, al primer toque tras el centro medido de lateral Jeremy Toljan, fue anulado por posición antirreglamentaria del defensor levantinista.
Parecía que el paso de los minutos equilibraba el dominio sobre el césped, pero el Rayo volvió a castigar en cuanto tuvo ocasión. Una carrera por la banda derecha de Andrei Ratiu se convirtió en un centro que la defensa del Levante no acertó a despejar y De Frutos mandó a la red el balón suelto (0-2, min.24).
El tanto relajó al Rayo y el Levante, impulsado por su afición, empezó a embotellar a su rival en el área. De hecho, tuvo la oportunidad de gol más clara a los cuarenta minutos con un disparo de Etta Eyong al que respondió con una buena mano Augusto Batalla.
El Levante intentó mantener la inercia positiva tras el descanso y tuvo su segunda ocasión con un remate dentro del área de Iván Romero nada más empezar, pero su disparo lo blocó sin problemas Batalla.
El equipo madrileño detectó las opciones de finiquitar el partido a la contra y su entrenador, Íñigo Pérez, dio entrada a Isi Palazón y a Álvaro García con media hora por jugar.
El impacto fue inmediato y, aprovechando otra falta de contundencia del Levante, Álvaro marcó en el primer balón que tocó. Pep Chavarría recogió el esférico en campo de ataque para filtrar un pase que Álvaro mandó a la red con un disparo fortísimo ante el que nada pudo hacer Ryan (0-3, min.64).
El tanto convirtió a Álvaro García en el máximo goleador histórico de su equipo en Primera División con 29 tantos, superando a Alberto Bueno.