17/05/2024
12:20 AM

Juticalpa y Génesis aburren y dejan el drama para el cierre de la Finalísima

Olanchanos y comayagüenses empataron sin goles en el Nacional en la ida de la finalísima.

Tegucigalpa, Honduras.

Ni la bonita cancha del renovado estadio Nacional Chelato Uclés hizo que los equipos Juticalpa FC y Génesis desplegaran el fútbol que nos regalaron en el cierre de la liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso.

Lo de este viernes fue una lágrima, un duelo sin emociones y con apenas un remate al marco de parte de los olanchanos, que intentaron sin éxito.

Lo que parecía que pintaba para una fiesta por los ingredientes que había en la previa se convirtió en una insípida final de ida que dejó abierto todo para el juego del sábado 24 de junio, siempre en el Nacional, donde conoceremos al nuevo ascendido.

El primer partido tuvo pocas emociones y todo se definirá el próximo sábado, siempre en el estadio Nacional.

Juticalpa contó con la experiencia de Mauro Reyes, fue su primer partido oficial, pero el equipo no fue aquel de Carlos ‘Chato‘ Padilla, que presionaba en las salidas y empujaba con los centros buscando a Welcome.

Mauro fue más cauteloso y mantuvo a su equipo cuidando sus espaldas para no dar espacios a la potencia de Franco Güity.

El primer tiempo fue totalmente nulo, sin jugadas de ataque, mucha marca en el centro del campo y demasiado rigor en la marca de los zagueros, principalmente del Juticalpa, que llegaban a presionar hasta el centro del campo, anulando a Ventura.

El delantero Georgie Welcome no pudo hacer su juego ofensivo frente a la férrea zaga del Génesis, que lo frenó.

Con Reynaldo Tilguath enjaulado en su casa por la Comisión de Apelaciones tras sus fuertes críticas, Génesis fue dirigido por su preparador físico, que recibía las indicaciones del ‘Chino‘, que a control remoto le ganó la partida a Mauro en el complemento, siendo mejor el Génesis.

Un bombazo de Manuel Salinas que pasó apenas a un costado de la portería de José Mariano Pineda fue la primera llegada de peligro de la final.

Así no se puede, con este fútbol es difícil que puedan competir en primera.

Cuando se jugaba una hora de partido, la única acción que llevó suspenso fue un tiro libre cobrado por el uruguayo Guillermo Chavasco, quien miró mal ubicado al portero Gerson Argueta y con un golpe exquisito lo obligó a volar para salvar su portería y llegar con ventaja al encuentro decisivo del sábado 24 de junio.

Guillermo Chavasco conduce el balón ante la marca de Héctor Oliva.

Tras cerrar el partido con los cambios, Mauro Reyes buscó con la potencia de Kemsie Abbott, pero fue frenado por el colombiano Juan Diego Lasso, quien le metió el botín para evitar cualquier peligro.

-FICHA TÉCNICA:

0 - JUTICALPA FC: José Mariano Pineda, Carlos Alvarado (Alex Martínez, min.83), Jimmy López, Juan M. Capeluto, Yeer Gutiérrez, Hermes Castillo (Nissi Sauceda, min.83), Roger González, Darwin Andino (Óscar Rosales, min.66), Guillermo Chavasco (Kevin Guevara, min.90+3), Kemsie Abbott (Cristian Palomeque, min.83) y Georgie Welcome.

Entrenador: Mauro Reyes.

Tarjetas amarillas: Hermes Castillo y Darwin Andino.

0 - GÉNESIS: Gerson Argueta, Franklin Yanes (Óscar Discua, min.81), Juan Diego Lasso, José Ángel Fiallos, Héctor Oliva (Bryan Acosta, min.81), Andrés Dávila, Manuel Salinas, Daniel Meléndez (Erlin Gutiérrez, min.46), Mario Ventura (Víctor Moncada, min.46), Franco Güity (Randy Diamond, min.81) y Leonardo Bodden.

Entrenador: Reynaldo Tilguath.

Tarjetas amarillas: Andrés Dávila y José Ángel Fiallos.

ÁRBITRO: Nelson Salgado.

ESTADOS: Nacional Chelato Uclés.