18/06/2024
11:25 AM

Salomón Nazar habla de la complicada situación de la Selección de Honduras

El estratega del conjunto verdolaga habló sobre la complicada situación que vive la Selección de Honduras actualmente.

San Pedro Sula, Honduras,

En los últimos días, la concentración de la Selección Nacional perdió la tranquilidad luego de la polémica convocatoria del técnico Diego Martín Vázquez en la que no aparece una buena cantidad de jugadores que no están por diferentes motivos y se encendió la polémica.

Algunos futbolistas como Luis Palma que brilla en el Aris de Grecia, Antony Choco Lozano del Cádiz de España que recién fichó por Getafe; Kervin Arriaga del Minnesota United de la MLS, Michael Chirinos, uno de los jugadores referentes en ataque; además de Denil Maldonado de Los Ángeles FC de la MLS que no fueron tomados en cuenta. A esta lista se le suman los lesionados: Romell Quioto del CF Montreal, Andy Nájar del DC United, Kevin López y José García del Olimpia.

Luis Palma revela la verdad de polémica con Diego y explota contra críticas por ser ‘guapo‘: “Yo digo que soy el mejor del mundo”

Ante todas estas ausencias por diferentes motivos, en charla con LA PRENSA, el entrenador del Marathón y mundialista con Honduras en España 1982, Salomón Nazar, explicó que algo debe estar pasando al interior de la Bicolor y eso no es bueno de cara al inicio de las próximas eliminatorias al Mundial 2026.

“Han ocurrido varias cosas que no se deberían de dar en una Selección Nacional, pero los tiempos han cambiado, algo está funcionando mal. Habrá que revisarlo de cara al futuro para cambiar las cosas de cara a las próximas eliminatorias mundialistas”, explicó el técnico de Marathón Salomón Názar.

Cuando se le consultó sobre la decisión de algunos futbolistas que le dijeron no a la Bicolor como Antony El Choco Lozano y Denil Maldonado, este último porque quiere consolidarse en el club, el profesor Nazar, con su sapiencia, explicó que cada uno tiene sus razones, pero la Bicolor debe ser inspiración para un futbolista y ahora, algo está pasando al interior de la misma.

“Es bien complejo aseverar algo porque no estamos allí en el día a día de ellos, pero los tiempos han cambiado. Hay diferentes razones. Hay algunos muchachos que juegan en Europa y tienen jornadas agotadoras, torneos bien complicados, juegan copa, liga, todo y puede ser que se sientan cansados y ameritan descansos”, comentó.

Luego siguió diciendo: “En otros hay otras cosas profesionales que no vale la pena ahondar en ellos y a otros les interesa más estar consolidados en sus equipos que estar en la Selección y es bien complejo. Estar en la Selección Nacional es la aspiración más importante de todo futbolista”, declaró.

Finalmente, el profesor Nazar dijo que algo está fallando y se debe revisar si es a nivel de entrenador, dirigentes o jugadores y se debe de solventar todo porque si no las cosas pueden salirse y al final no se lograrán los resultados.

“Últimamente está ocurriendo eso y no ha sido siempre así con la Selección Nacional. Algo está ocurriendo, hay que revisar en qué se está fallando y quiénes están fallando para mejorar esta actitud, generar un buen ambiente, algo que motive estar y que también lo que ofrezcan los dirigentes sean buenos para los jugadores en realidad”, cerró.

Nazar es el entrenador hondureño con mejor rendimiento en los últimos años. Ha sido protagonista con Lobos UPN, Victoria y Marathón, llevando a estos equipos a jugar liguilla y pelear campeonatos. En su momento fue candidato para estar en el banquillo del combinado patrio pero en Fenafuth siguen viendo para otro lado.

Marathón inauguró la primera parte de la modernización de su sede