25/04/2024
02:29 AM

Jugó en España, fue soldador y se desmayó en pleno partido: Jésus Posso, el goleador de Meluca FC en Liga de Ascenso

Jésus Posso es actualmente el máximo goleador en la Liga de Ascenso, habló un poco sobre su carrera en España y su paso por Colombia.

Olancho, Honduras.

En la Liga de Ascenso de Honduras hay un personaje que está causando estruendo por sus grandes actuaciones partido a partido, se trata de Jesús David Posso, el colombiano que tiene ilusionada a la afición de Campamento, Olancho, con sus goles.

El bombardero del Meluca FC posee la insignia del líder de goleo en la liga de plata con 14 anotaciones en 11 partidos, siendo él, el artífice del 44% de los 25 tantos que ha marcado su equipo en el campeonato.

El nacido en Cali, Colombia, apenas está por cumplir cinco meses en su expedición el fútbol hondureño y varios equipos en segunda y primera división ya se andan preguntando por este depredador de áreas.

Pero... ¿Quién es Jesús Posso?

El rompe redes del Ascenso, comenzó a gestar sus sueños desde los cinco años porque su ilusión siempre fue dedicarse al deporte más popular de Latinoamérica. Sus pininos los hizo en el Real Juanchito, una academia formadora de talentos en el país cafetero.

Jesús Posso durante un partido con el Meluca FC.

Sin embargo, su sueño casi se ve truncado debido a que las cosas se pusieron difíciles en su hogar y tuvo que dejar los entrenamientos para poder ayudar a su familia con los gastos; la construcción y la soldadura fueron algunos de los oficios que desempeños.

Con apenas 17 años este momento complejo se presentó en la vida de Posso, pero un entrenador y amigo del jugador (Diego Fernando Vázquez) lo llamó para incitarlo que no abandonará el fútbol y que él lo apoyaría en todo lo necesario.

Fue en tierra desconocida donde el sudamericano hizo su debut como jugador profesional, el Alcala FC le brindó la oportunidad en la quinta división de España en 2021 y este no defraudó.

En su primera temporada marcó 30 goles y ayudó a ascender al club. En su segunda campaña hizo 17, en ambos torneos fue premiado como el máximo goleador.

El buen accionar del hijo menor de cuatro hermanos llamó la atención del histórico Deportivo Cali de Colombia y lo invitó a probarse con ellos, pero después de un mes y medio de extenuantes entrenamientos no logró convencer al cuerpo técnico y se quedó sin equipo.

La angustia era enorme, pero brilló la luz al fondo del túnel, cuando menos esperó el mismo entrenador que le consiguió su aventura en Europa, lo llevó al Protecom de la tercera escala en su país y como era de esperarse siguió con su racha de verdugo y al término de torneo con 31 dianas.

Luego fue fichado por el Jaguares de la primera división, pero por varios problemas no pudo jugar y seis meses después el Meluca de Honduras toca su puerta para convertirlo en su hombre gol.

Al recibir la noticia, David, investigó sobre la región y pidió referencias a otros compatriotas que han militado en el fútbol catracho. Ahora vive enamorado de Campamento y su gente que le muestra su cariño siempre que se lo encuentran en las calles.

Posso durante los entrenamientos con el club.

El episodio oscuro

Posso sufrió un desmayo al final del partido entre el Meluca y el Gimnástico llevando la preocupación de todos los presentes y aún que muchos pensaban que se trataba de un paro cardiaco.

Fue él mismo, quien informó que lo que en realidad había sucedido era que venía saliendo de un grado positivo de covid-19 y sus plaquetas se bajaron, pero no fue nada de vida o muerte.

Las victimas del cafetero en el Apertura han sido uno al Arsenal Sao, dos a Gimnástico, Juticalpa, Santa Rosa FC; tres al Estrella Roja y cuatro al San Rafael.