El XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo Master se celebrará nuevamente luego de ser suspendido por dos años por la pandemia de la covid-19. El evento se festejará del 3 al 6 de noviembre en la pista atlética Rafael Ángel Pérez de San José, Costa Rica.
Este cotejo es meramente para personas de 30 años en adelante que se mantienen en forma y complementan su día a día con esta parte deportiva.
La justa tendrá una gran cantidad de competencias en pista libre se desarrollará las categorías de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos; asimismo, habrán carreras de obstáculos con vallas, salto largo, lanzamiento de bala, disco, martillo y jabalina.
La convocatoria del Comité Organizador es dirigida a las representaciones Master de Honduras, El Salvador, Belice, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Además se invitó a algunos equipos del caribe, México, Canadá y Estados Unidos.
La Asociación Master de Honduras se presentará a la justa internacional con una delegación de 44 personas y sus participaciones en años anteriores han tenido frutos, pues han ganado medallas para el país.
Poco apoyo de la Federación Nacional de Atletismo a pesar de que esta agrupación está afiliada al máximo ente en esta disciplina el apoyo ha sido pírrico.
Los competidores han manifestado que estuvieron solicitando ayudas a las autoridades y ante el caso omiso no se quisieron quedar de brazos cubiertos. Por más de un mes, los deportistas realizaron ventas de comida, rifas y más proyectos para poder costearse manera individual sus transportes, hospedaje y comida.
El grupo emprenderá viaje a tierras ticas en dos pelotones, el primero saldrá en 1 de noviembre vía terrestre a las 10:00 pm y el segundo lo hará un día más tarde en la mañana.