22/04/2024
06:30 PM

Árbitro mexicano pitará la final entre Alajuelense-Olimpia por la Liga Concacaf

Tres de los cuatro jueces que impartirán justicia son de México, mientras que el cuarto silbante es de Guatemala.

San José, Costa Rica.

Concacaf dio a conocer este lunes la cuarteta arbitral que dirigirá el juego de vuelta de la gran final de la Liga Concacaf 2022 entre Alajuelense y Olimpia.

El encuentro pactado para disputarse a las 7:06 pm en el estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica será dirigido por el central mexicano Adonai Escobedo de 35 años de edad.

Este referí azteca, quien dirigió el domingo la final de vuelta en la Liga MX entre Pachuca y Toluca (3-1), será acompañado por sus compatriotas los asistentes de banda Enrique Bustos y Jorge Sánchez. El cuarto silbante será Bryan López de Guatemala.

Esta será la segunda vez que un árbitro de procedencia mexicana dirige al Olimpia en la actual edición de la Liga Concacaf luego que Marco Ortiz lo hiciera en su juego debut ante el Municipal (2-2) en suelo chapín donde expulsó a Jerry Bengston y Boniek García.

¿Quién es Adonai Escobedo?

Su nombramiento para la final definitiva en el campeonato azteca también fue sorpresivo, pues no es un personaje mediático entre la afición local, aunque es gafete FIFA desde el año 2019.

En el torneo Apertura 2022 estuvo presente en 18 encuentros de los cuales en 13 fue designado como el silbante principal.

Sus números en el pasado certamen en Liga MX dejaron 92 tarjetas, 85 de ellas amarillas. El resto se repartió en cinco rojas a jugadores en cancha y dos expulsiones más a integrantes del cuerpo técnico.

Adonai Escobedo se estrenará en la Liga Concacaf en la cancha del Alajuela. Antes dirigió por Concacaf en la Liga de Naciones, Copa Oro, Premundial Sub-20 y Mundial Sub-20, haciéndolo en las últimas tres competiciones en el año 2019.