18/05/2024
01:24 PM

¿Juan Carlos Osorio? Fenafuth se pronuncia sobre el nuevo DT de Honduras

José Ernesto Mejía dio detalles sobre el que será el nuevo DT de la selección hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la Fenafuth, el abogado José Ernesto Mejía, se pronunció sobre el proceso de análisis que sostienen para escoger al nuevo entrenador de la Selección de Honduras.

“Hemos tenido alrededor de 17 currículums de técnicos conocidos y no conocidos”, dijo el directivo a los medios de comunicación, impacientes por conocer cuándo presentarán al técnico que comandará el proceso hacia el Mundial del 2026.

“Muy probablemente este mes ya tengamos director técnico. El objetivo no es tenerlo en las próximas 24 o 48 horas si se hace el anuncio, muy probable será antes de que termine el mes”, anunció el abogado de la Federación.

Juan Carlos Osorio lo confirma: “He recibido una oferta de Honduras”

El secretario también confirmó que el estratega colombiano “Juan Carlos Osorio es una de las personas con las que hemos tenido acercamientos, lo demás lo está tomando la Comisión de Selecciones, que es el primer filtro para eligir al nuevo entrenador, algo que después válida el Órgano Ejecutivo de la Fenafuth”.

Por otro lado, Rafael Villeda Ferrari, presidente del Olimpia y miembro de la Comisión, adelantó que este fin de semana se reunirán para determinar la escogencia del seleccionador catracho.

¿Juan Carlos Osorio? Fenafuth se pronuncia sobre el nuevo DT de Honduras

- OTRAS FRASES DE LA CONFERENCIA -

¿Es candidato Jorge Luis Pinto tras quedar sin trabajar recientemente?

Jorge Luis Pinto es un gran técnico, en este momento no quisiera pronunciarme sobre sus posibilidades, la Comisión de Selecciones hará esas valoraciones. Sólo diré que tenemos una buena relación con él.

Asistente hondureño en la Selección.

Lo ideal es que haya un asistente técnico hondureño, pero eso depende del entrenador que escojamos también ya que ese un puesto de mucha confianza, debe hacer una buena mancuerna con el entrenador. Ese tipo de decisiones se tomarán cuando se tenga al técnico.

Lo económico pasa a segundo plano

Para la Federación la Selección Nacional tiene que estar en el Mundial del 2026, se va a hacer todo lo que se tenga que hacer para tener un buen técnico. El tema financiero obviamente es importante, pero dirigir a la Selección de Honduras también tiene su aliciente ya que es un buen trampolín, para cualquiera es atractiva, se sabe también que hay muchas posibilidades de ir al Mundial, por lo que para un técnico lo financiero podría pasar a segundo plano.

Polémica de Romell Quioto

Son cosas que pasan, pero usted ve al día siguiente a Romell haciendo una actividad benéfica programada hacer un par de meses. Lo importante es que cuando estén al regimén tengan un buen compartimiento. Estoy seguro que con este proyecto los jugadores estará comprometidos ya que a todos nos entusiasma.

Romell Quioto: Esto provocó que casi lo lincharan de Río Lindo, Cortés

Guatemala, Panamá y otras selecciones de Concacaf denotan su crecimiento, mientras Honduras se estacan

”No comparto que nos estamos estacando. Honduras ha estado clasificando constantemente en mundiales juveniles. Al Mundial de Rusia 2018 tuvimos que haber ido, nos dejaron afuera de una mala forma. La eliminatoria pasada fue para el olvido. Este es el Mundial a los que todos los países quieren ir, la eliminatoria no será fácil ya que todos se han preparado, las selecciones caribeños tienen a casi todos sus jugadores en Europa, pero nosotros tenemos lo nuestro y estamos 100% que estaremos en la próxima Copa del Mundo, donde además competiremos.

¿Preocupa que empecemos de cero tras tener a un interino por un año, mientras otras selecciones han crecido?

El crecimiento de Panamá y demás países del área son notables, pero recordemos que Honduras antes de empezar la eliminatoria de Qatar era de los mejores equipos de Concacaf, fuimos terceros en la Liga de Naciones, desgraciadamente un partido marcó nuestra historia.

Lo que quiero decir con esto es que lo que está haciendo Panamá ahora no define lo que haría en la eliminatoria, sí, es una selección que preocupa así otras selecciones, pero nuestra preocupación principal es la nuestra. Y como bien decías, tuvimos un año a un técnico, aunque ya sabía que era bajo un interinato, pero esperamos recuperar el tiempo perdido y ya lo verán ustedes.