27/04/2024
01:42 PM

Juan Carlos Osorio admite acercamientos con Honduras

  • 28 noviembre 2014 /

El técnico colombiano tiene contrato hasta diciembre con el Atlético Nacional.

Medellín, Colombia.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que actualmente dirige al Atlético Nacional de su país, ha confesado que ha tenido acercamientos con Honduras para hacerse cargo de la Selección Nacional.

En entrevista con el portal Futbolred, Osorio reconoció tener varias ofertas del exterior, incluida una muy llamativa de Honduras, que ya había intentado ficharle en el pasado, cuando era técnico del Once Caldas, cuando todo estaba arreglado el club le exigió cumplir su contrato y el traspaso se cayó.

“En algún momento se me han acercado de Costa Rica y Honduras. Por ahí me hablaron de Perú y de Venezuela,. Son todas muy buenas selecciones, pero siempre estoy pensando en el compromiso que tengo con Nacional”, dijo el entrenador cafetero.

¿Y si una de esas Federaciones lo espera un año, qué pasaría?, le preguntaron a Osorio. “Me parecería bien. De nuestra parte hay que tratar de dar lo mejor posible, llegar lo más lejos y tratar de impresionarlos lo suficiente para que nos tengan en cuenta”, contestó.

Las impresionantes estadísticas de Osorio al frente de Atlético Nacional le ha convertido en uno de los directores técnicos más admirados del momento y también le han puesto en la mira de varios equipos alrededor del mundo.

El técnico risaraldense tiene a Nacional instalado en la gran final de la Copa Sudamericana y disputando las semifinales del fútbol colombiano una vez más, por ahora su mente y corazón están con el cuadro verdolaga, sin embargo el futuro puede llevarlo a dirigir un seleccionado nacional, que sería todo un nuevo reto para Osorio.

Osorio tiene contrato con el Atlético Nacional hasta diciembre. “Hay un compromiso de caballero con los jefes (directivos), pero tanto ellos como yo entienden que todo llega a un final en un proceso. Creo que en el momento de terminar por parte de ellos o parte mía va a ser bien interpretado por la otra parte. Seguramente que se va a llegar a un buen acuerdo”.​