La natación hondureña está de fiesta. Josué Gabriel Sánchez , joven promesa catracha, escribió este lunes una de las páginas más brillantes de su carrera al imponer un nuevo récord nacional en los 200 metros pecho durante el Campeonato Mundial Juvenil de Natación que se disputa en Otopeni, Rumanía.
Josué demostró que hay talento en nuestro país, disciplina y pasión. El nadador registró un tiempo de 2:30.26, superando la antigua marca hondureña de 2:30.43, establecida hace 12 años por Jesús Flores.
El catracho mostró confianza y control en la competencia , manteniendo un ritmo fuerte sin ceder terreno. En cada brazada transmitía la firme intención de hacer historia, y en los últimos 50 metros, presionaba el paso como los grandes.
Este resultado no solo representa una victoria personal, sino un triunfo colectivo para la natación hondureña, que poco a poco demuestra que hay talento en diferentes deportes.
La hazaña de Josué es también un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones, en el que se puede transmitir que el deporte nacional está para grandes cosas.
Con actuaciones como esta, nuestros nadadores reafirman que se tiene potencial para competir a nivel mundial y poner nuestra bandera cinco estrellas en lo más alto.