Rostros: ellos son los cuatro muertos de la colonia Centroamérica
Las víctimas son: Esmeralda León (50), Ginger Tatiana Lazo (30), Leonardo Josué Vijil (24), y Christopher Daniel Valle (13). Una madre, sus dos hijos y un nieto
- Actualizado: 19 de diciembre de 2025 a las 18:53 -
Fotos en vida de las cuatro personas que fueron asesinadas en una vivienda de la colonia Centroamérica de Comayagüela en el Distrito Central de Honduras.
Esmeralda Cruz León Alvarado, de 50 años, era la madre de Ginger Tatiana Lazo León, de 31 y Leonardo Josué Vijil León, de 24. Su nieto Christopher Daniel Valle Lazo, de apenas 13 años, fue la cuarta víctima.
Ginger Tatiana Lazo León, de 31, era la hija mayor de Esmeralda Cruz León Alvarado, de 50 años y el menor asesinado era su hijo.
Leonardo Josué Vijil León era uno de los cuatro hijos de Esmeralda Cruz León Alvarado, de 50 años.
El pequeño Christopher Daniel Valle Lazo, de apenas 13 años, era el hijo de Tatiana Lazo.
El padre de Christopher Daniel Valle llegó devastado al lugar y confirmó que tenía dos años de haber regresado a Honduras procedente de Estados Unidos
Los cuatro miembros de esta familia fueron encontrados muertos la noche del jueves 18 de diciembre.
Sin embargo, de acuerdo al informe preliminar, la masacre había ocurrido un día antes cuando celebraban el cumpleaños de Tatiana.
La novia de Leonardo (foto) fue quien los descubrió muertos cuando llegó a la casa a constatar porque su amado no le contestaba el celular.
Las autoridades consideran que la persona que cometió el horrendo crimen podría ser alguien conocido.
La vocera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dunia Palma, indicó que la puerta de la casa no estaba forzada y que tres de los cuerpos presentaban heridas de bala y uno solo de arma blanca.
"No se encontraba forzada la puerta de acceso a la vivienda por lo que no se usó la fuerza al momento de ingresar. Posiblemente -el o los asesinos- hayan sido conocidos porque no entró a la fuerza, no podemos descartar los posibles móviles, pero el más cercano podrían ser problemas personales", dijo a Televicentro.