Jerry Bengtson tiene la pólvora encendida en el cierre del Torneo Apertura 2021 y ya lo demostró. Registra 14 goles y lidera la tabla de artilleros, por lo que se encamina a conquistar por séptima vez este galardón.
El espigado atacante de 34 años viene de anotarle al Vida en la victoria por 2-0 el domingo en el estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales.
Si con seis títulos como máximo goleador impuso un récord, con uno más pasará a ser una leyenda.
Además, con su anotación llegó a los 139 goles en la historia de la Liga Nacional. Se encuentra posicionado como el tercero a nivel general.
Poco a poco se ha colocado muy cerca del brasileño Denilson Costa, quien es el segundo con 155 anotaciones. En pocas palabras, Bengtson está a 17 dianas de superarlo.
Jerry Bengtson tiene cuerda todavía en el presente campeonato porque será titular mañana cuando el Olimpia enfrente al Vida en La Ceiba por el boleto a la final.

Los blancos necesitan el empate o perder por un gol para avanzar. Mientras los cocoteros están obligados a ganar por dos goles de diferencia para dar el campanazo y eliminar al vigente tricampeón hondureño.
El registro goleador del oriundo de Santa Rosa de Aguán, Colón, también está en aumento en la historia del Olimpia y sigue en alza a base de goles en Honduras.
Ya se ha posicioando como el quinto mejor artillero de los blancos con 77 goles en 129 partidos con los leones, ya dejó atrás a Prudencio Tecate Norales (73).
Su mirada está puesta en desplazar al argentino Danilo Tosello quien celebró en 86 ocasiones y cerca está Roger Rojas (89). Denilson Costa (99) y Wilmer Velásquez (196) encabezan la tabla histórica.
GOLEADORES DE LIGA NACIONAL:
1. Wilmer Velásquez - 196
2. Denilson Costa - 155
3. Jerry Bengtson - 139
GOLEADORES HISTÓRICOS DE OLIMPIA:
1. Wilmer Velásquez - 196
2. Denilson Costa - 96
3. Roger Rojas - 89
4. Danilo Tosello - 86
5 Jerry Bengtson - 77