07/12/2024
06:54 PM

Diego Vázquez: Respuesta a los que pidieron su salida, Rougier, duelos ante Real España y Comunicaciones

El técnico de Motagua no quiere poner como excusa lo complicado que es estar disputando los dos torneos.

San Pedro Sula, Honduras.

Diego Vázquez es un entrenador que siempre da la cara pierda o gane, no se esconde como otros que solo aparecen en público cuando ganan. Eso se le valora al argentino que a pesar que una parte de la afición del Motagua ha pedido su salida, el sudamericano no pierde el piso y está enfocado en enderezar el barco motagüense.

En su viaje a San Pedro Sula, Vázquez explicó que ahora tendrán una bonita oportunidad para demostrar la grandeza del azul. No pierde de vista que en cinco días se juega la temporada y trata de quitarle la presión al plantel.

Trabajando lo mental: “Lógicamente no era lo ideal perder en casa pero al final siempre tenés la expectativa de ganarla. Todavía quedan 90 minutos del partido de Guatemala. Entiendo todo eso, ya pasó y ahora estamos enfocados en el torneo local y estamos con la oportunidad intacta de ganar en San Pedro Sula”.

Complicado manejar los dos torneos: “Lo que pasa es que si lo digo ahora dirán que es excusa, ya lo expliqué hace dos meses pero no voy a decir nada porque dirán que es excusa”.

Veremos a un Motagua diferente: “Hicimos un buen partido ante Comunicaciones pero fallamos en definición. Ojalá que estemos finos para meterla ante Real España”.

Trabajos en definición: “Nos ha pasado factura la eficacia, tener la serenidad al momento de empujar la pelota. Es algo bien difícil de tener que recrear el ambiente, hay que recordar que son personas y eso es bien difícil. No pasa por trabajar definición que estarás fino; es un aspecto de los entrenamientos que lo hacemos. Pero pasa más por la tranquilidad de los delanteros para dar el pase a la red”.

Diego Vázquez a su llegada al hotel de concentración del Motagua.

Defiende a Jonathan Rougier: “Ha tenido buenos partidos, nosotros siempre rescatamos lo positivo. Este es un juego de errores donde se van a equivocar y va a seguir pasando, así es esto y todos los equipos tienen errores”.

Ritmo de partidos le pesa a Motagua: “Todos quieren jugar las finales y quieren ganarlas, entonces, es bien imperceptibles y tenemos que saber tomar las decisiones, pero sí, hemos tenido algunas lesiones musculares producto del cansancio físico y mental”.

Precauciones para juego ante Real España: “Tenemos pocas precauciones porque no hay tiempo para nada, solo entrar al partido y jugar nada más. Ya ese es un tema trillado que se sabe de antemano”.

Ganar los dos torneos: “Esperemos que sí, tenemos 95 minutos para ganar el partido porque siempre dan seis minutos de agregado”.

Mensaje a los aficionados: “Va todo el plantel disponible. Le digo a la afición que todos queremos ganar, gracias por el apoyo a los que de verdad apoyan”.

Y a los que gritaron fuera Diego: “Les mandamos amor a todos”.