13/04/2024
10:30 PM

Edy Atala, presidente de Motagua: “Si no se gana ninguno de los dos campeonatos será un fracaso”

El mandamás de Motagua dice que al equipo le falta definición frente a la portería y dejó caer un dardo: “Los delanteros de los otros equipos son certeros y no fallan“.

San Pedro Sula, Honduras.

Eduardo Atala, presidente del Motagua, no aseguró la continuidad del entrenador argentino Diego Vázquez para el próximo año en el caso de que el equipo se vaya en blanco en el Torneo Apertura 2021 y en la Liga Concacaf.

El máximo dirigente del Ciclón Azul es consiente y dice que será muy difícil poder darle vuelta a la final ante Comunicaciones, tras haber perdido por 1-2 en la ida en el estadio Nacional. La vuelta será el martes en Guatemala.

¿Difícil la situación; cómo analiza el cierre de torneo que está haciendo Motagua?

“Eso te pasa cuando no puedes hacer los goles. Motagua ha estado jugando bastante bien pero fallando frente a la portería y mientras no se soluciones ese problema no vamos a funcionar. Esperamos que en el partido de mañana ante Real España y el del martes en Guatemala, los delanteros logren anotar y hacer los goles necesarios porque no podemos reclamarle nada al equipo y simplemente están deficientes”.

¿Le gusta cómo juega Motagua?

“Lo que falta es definir, lo que pasa es marcar porque se han hecho todas las rotaciones y mientras no se logre anotar no hay forma de ganar partidos. Los delanteros de los otros equipos son certeros y no fallan“.

¿Pero me imagino que no están contentos?

“En qué lo podemos criticar si el equipo ha jugado bastante bien en todos los partidos. Han tenido las oportunidades y simplemente frente a la portería se han fallado los goles”.

¿Qué piensa de los aficionados que pidieron la salida de Diego Vázquez?

“La gran molestia de ellos es porque no se hicieron contrataciones nuevas de delanteros y en alguna forma tendrán la razón los aficionados porque los delanteros no anotan y mientras los artilleros no marquen va ser difícil que ganemos los partidos y los campeonatos que estamos peleando“.

¿Pero están contentos entonces en cómo juega el equipo?

“No estamos contentos pero tampoco podemos decir que se haya hecho un mal trabajo, hay que solventar el trabajo de los delanteros y allí se va a acabar el problema”.

¿Cree que se puedan coronar campeones en Guatemala?

“Es difícil, vamos de visita ante un equipo muy bueno pero nada es imposible. Si Motagua no gana ninguno de los dos campeonatos será un fracaso en toda la temporada. Repito, este torneo será un fracaso completo no ganar un solo título. No vendría una reestructuración pero sí haremos cambios importantes”.

¿Se vienen cambios en Motagua si no se gana nada?

“Vamos a hablarlo. Al equipo no hay mucho que reclamarle porque ha jugado bien, pero en frente a la portería se han fallado”.

¿Qué piensa de la quema de pólvora que se dio el miércoles, podrían venir castigos?

“Es una falta de los aficionados donde desgraciadamente no aprendemos. Vienen multas fuertes. Después exigen contrataciones de jugadores pero en el comportamiento en el estadio dejan mucho que desear. Tirar luces de bengala y pólvora es algo grave y serio. Vamos a tomar medidas serias y vamos a filmar a quienes lo están haciendo y los vamos a denunciar ante las autoridades”.

Seguramente le viene un fuerte castigo de parte de Concacaf...

“Muy poco para lo que nos habían metido a nosotros, pero lo que nos viene a nosotros será serio. No les extrañe que el primer partido de la Champions de Concacaf ante un equipo de México sea a puerta cerrada y sería grave para los que queríamos ver los partidos. Ojalá que a Concacaf no se les vaya la mano”.