El entrenador, Ivan Hasek, ha sido cesado de la selección de Chequia después de que su equipo perdiera el domingo por 2-1 ante las Islas Feroe, con lo que se complica su clasificación directa para el Mundial 2026 en EEUU, México y Canadá, informó este miércoles la prensa local.
La Federación de Fútbol de la República Checa (FACR) aseguró hoy que mientras elige un nuevo seleccionador habrá un entrenador interino que se haga cargo del equipo, que juega en el grupo de clasificación L, junto a Croacia, las Feroe, Montenegro y Gibraltar.
"El entrenador Ivan Hašek deja la selección nacional, que ha dirigido desde enero de 2024. Bajo su liderazgo, la selección nacional logró avanzar a la Liga de Naciones A. Dirigió un total de 21 partidos con un récord de 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas", comunicaron desde la Federación.
Según la prensa local, el favorito para ser el técnico interino es el veterano Miroslav Koubek, hasta hace poco entrenador del Viktoria Pilsen.
A falta de un solo partido (contra Gibraltar), Chequia va segunda en el grupo L, a tres puntos de Croacia (que ha jugado un partido menos), y solo un punto por delante de las Islas Feroe.