San Pedro Sula, Honduras

Con mucho trabajo y perseverancia los sueños a corto, mediano o largo plazo se pueden cumplir y eso es lo que ha ocurrido con Isaac Castillo, joven centrocampista hondureño que se ha convertido en una de las gratas sorpresas del Marathón en el inicio de temporada.

Apenas a sus 18 años de edad, el adolescente ha tenido una semana de ensueño ya que hizo su debut con la camiseta del Marathón en la Liga Concacaf y la noche del domingo en la primera división del fútbol catracho.

El chico del Barrio Cabañas de San Pedro Sula, tiene el ADN de los verdes en sus venas. Pertenece al equipo sampedrano desde la U-8 en Ligas Menores y hoy 10 años después ha podido cumplir el sueño de jugar con el primer equipo.


Foto: La Prensa

Isaac Castillo cuando pertenecía a la U-10 del Marathón. Foto Facebook Ligas Menores de San Pedro Sula.

El pasado 3 de agosto, Isaac Castillo recibió la grata información de que jugaría como titular con Marathón en Nicaragua en el duelo en donde los verdolagas vencieron 1-0 al Diriangén FC por la ronda preliminar de la Liga Concacaf. El centrocampista disputó todo el encuentro.

'Isaac hizo un juego extraordinario. El tema de los jóvenes hay que darles respaldo y confianza, porque todos podemos hacer debutar un chico, pero toca transmitir confianza. Al hacer un gran partido como hoy me pone satisfecho. Cuando llegamos, Isaac era la sexta opción como contención y lo tiramos al campo de juego en una competición internacional; hay que cuidarlo ', elogió Martín García al joven luego de dicho duelo en Concacaf.


Foto: La Prensa

Isaac Castillo a sus 18 años de edad debutó en Liga Concacaf con la camiseta del Marathón. Foto Twitter Club Marathón.

Las buenas noticias siguieron para Isaac y la noche del 8 de agosto hizo su estreno en la primera división en el choque en donde los panzas verdes derrotaron 2-1 al Honduras Progreso en el arranque del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

De esta manera Castillo en los dos partidos que ha tenido el cuadro verdolaga bajo la era del Tato ha sido titular y además ha jugado todos los minutos.

Con el dorsal 65 en su espalda, a Isaac se le ha visto en cada partido con mucha confianza y una de sus grandes características es el buen manejo del balón.

El joven es consciente que deberá de seguir luchando para consolidarse en el Marathón, aunque muchos aficionados han comenzado a ilusionarse al mostrar su accionar en los terrenos de juego.


Foto: La Prensa

Isaac Castillo ha disputado todos los minutos en el inicio de temporada con Marathón. Foto Facebook CLAM - Club Aficionados del Marathón.