29/02/2024
09:22 PM

Yostin, hijo del 'Nene' Obando, debutó con Motagua y casi marca golazo ante Platense

El hijo del exjugador motagüense dejó detalles de calidad y es del agrado de Diego Vázquez.

Tegucigalpa, Honduras.

A sus 17 años realizó este domingo su debut el joven Yostin Obando, hijo del histórico jugador hondureño César 'Nene' Obando, con la camiseta del Motagua en el partido contra el Platense por la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

El entrenador Diego Vázquez decidió en el minuto 73 mandar al campo del estadio Nacional a Yostin. El hijo del exjugador del Motagua entró en lugar del argentino Gonzalo Klusener.

Foto: La Prensa

Yostin Obando al momento de entrar al campo en su debut como motagüense. Foto Emilio Flores
Yostin es del agrado del cuerpo técnico que comanda estratega argentino y además así el Motagua ha empezado a cumplir con la regla que tiene que cumplir cada equipo de la Primera División de dar minutos a jugadores Sub-20.

Con una melena larga y el número 40 en su espalda, ingresó a la cancha el mediocampista ofensivo y lo primero que hizo fue cometer una falta. En la siguiente acción recuperó un balón y también tuvo una clara oportunidad para estrenarse a lo grande.

Foto: La Prensa

El disparo del hijo del 'Nene' Obando que casi acaba en gol. Foto Emilio Flores
En el minuto 83, Yostin Obando recibió un balón de Carlos 'Muma' Fernández desde la banda derecha, se perfiló con y sacó un disparo de zurda que se desvió en un defensa platensista, la pelota salió apenas a un lado del arco de José Mariano Pineda. Estuvo muy cerca de perforar las redes.

Yostin Obando no pudo marcar, pero dejó destellos de ser un jugador habilidoso y por eso se ha ganado la confianza de Diego Vázquez para empezar su andadura en la Liga Nacional.

Foto: La Prensa

Así se lamentó Yostin Obando tras la oportunidad de gol que tuvo. Foto Emilio Flores
Al final del partido, todos los jugadores del Motagua se acercaron a felicitar al hijo del 'Nene' Obando y luego en el vestuarion realizaron el habitual corte de cabello que le hacen a los jugadores que debutan con el primer equipo.