12/04/2024
08:56 PM

Inter Miami confirma el fichaje de Jordi Alba: Se une a Messi y Busquets

  • 18 julio 2023 /

El lateral español jugará en la MLS de los Estados Unidos.

Miami, Estados Unidos.

El Inter Miami anunció este martes el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros en el Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets.

“Vamos a hacer firmar a Jordi Alba más tarde hoy”, dijo durante un encuentro con la prensa el empresario Jorge Mas, copropietario del equipo floridano junto con David Beckham.

Messi se estrena en Inter Miami: Tiene nuevo amigo; hondureño presente

El internacional español anunció en mayo su salida del Barcelona donde pasó 11 temporadas. Ahora se unirá a dos de sus excompañeros en el equipo culé: el argentino Messi y su compatriota Busquets.

Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su envidiable palmarés.

El lateral izquierdo ha ganado, entre otros títulos, una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa.

El Inter Miami confía en que su nuevo equipo, liderado por la superestrella Messi, pueda enderezar su rumbo en la liga estadounidense de fútbol, la MLS.

El equipo de Florida acumula diez partidos consecutivos sin ganar, incluidas siete derrotas consecutivas, que lo hundieron a la última posición de la Conferencia Este con 18 puntos en 21 jornadas.

La liga norteamericana, sin embargo, cuenta con un formato favorable a las sorpresas. Con 13 partidos por jugar, el Inter se encuentra a 11 puntos de las plazas de playoffs, a los que clasifican 16 de los 29 equipos.

Vinicius anuncia romance con cantante mexicana: “Eres la mejor”

Después de una primera ronda con un inédita modalidad al mejor de tres partidos, las eliminatorias se jugarán a un solo duelo en la cancha del mejor clasificado en fase regular, al igual que la final del 9 de diciembre.

Además del título de la MLS, el Inter de Messi competirá también en la Leagues Cup, un torneo pionero que durante un mes reunirá a las 47 escuadras de las ligas norteamericanas y mexicanas. Se espera que el crack de Rosario debute con el uniforme rosa del Inter en la inauguración de la Leagues Cup el 21 de julio ante Cruz Azul.

La tercera competencia del año, de carácter menor, es la US Open Cup, en la que el Inter se encuentra en semifinales y que garantiza al ganador un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes.