29/11/2022
10:41 PM

Más noticias

Inter gana con un gran Lautaro Martínez y mete presión al Napoli y AC Milan

El delantero argentino lideró la victoria del Nerazzurri que sigue en la pelea por la Serie A.

Milán, Italia.

El argentino Lautaro Martínez dio una asistencia de tacón y marcó un gol de penal este miércoles en el triunfo por 2-0 del Inter de Milán en San Siro contra el Spezia, en la decimocuarta jornada de la Serie A.

El equipo de Simone Inzaghi, rival del Real Madrid en la Champions League, se colocó momentáneamente segundo, a un punto del líder Napoli, que visita este mismo miércoles al Sassuolo, dos más que el AC Milan, tercero en la clasificación y que juega en Génova.

Roberto Gagliardini celebrando su gol con Lautaro Martínez, quien le dio la asistencia.

Lautaro, titular junto a su compatriota Joaquín Correa, abrió su gran día en el minuto 36 con una elegante asistencia de tacón para el gol del 1-0 de Roberto Gagliardini, después de una larga acción interista en la que sus jugadores intercambiaron quince pases consecutivos.

El Inter controló la posesión sin despeinarse y, tras un potente disparo a la madera de Correa, sentenció el choque gracias a un penalti conseguido y transformado por el Toro Lautaro (m.58).

El argentino volvió a cruzar el disparo, tal y como hizo el pasado fin de semana contra el Venecia, y celebró su octavo gol del año.

El lanzamiento de penal de Lautaro Martínez para sellar el triunfo del Inter.

Fue una victoria cómoda e importante para el Inter, que antes de viajar dentro de una semana al Estadio Santiago Bernabéu para jugarse con el Real Madrid el primer puesto de su grupo de la Champions, visitará el fin de semana a una Roma (5º) que este miércoles perdió 1-0 ante el Bolonia (8º) por un gol del sueco Mattias Svanberg (35).

El equipo de José Mourinho buscó el gol para arrancar al menos un empate, pero no aprovechó las ocasiones del inglés Tammy Abraham (41 y 86) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (70).

El goleador argentino festeja su gol de penal ante Spezia.

Con esta sexta derrota en el campeonato, la Roma ve alejarse la zona de Champions después de que el Atalanta (4º) golease 4-0 el martes al Unione Venezia (16º). Le separan seis puntos del equipo de Bérgamo.