15/02/2026
08:50 PM

Honduras va afinándose y Costly anda con la pólvora encendida

  • Actualizado: 23 mayo 2014 /

Los seleccionados realizaron interescuadras en una práctica en la que Costly y 'Muma' Bernárdez se lucieron.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Las sensaciones son cada vez mejores dentro de la Selección Nacional de Honduras que se encuentra a tan solo seis días del amistoso frente a Turquía el 29 de junio en Washington, el primer partido en la agenda de preparación de la Bicolor con miras a su debut en el Mundial de Brasil ante Francia el 15 de junio.

En el primer día con el plantel completo en la concentración, más no en el campo, el duelo interescuadras realizado por el conjunto catracho en dejó una buena impresión, y es que no se puede negar que la soltura del equipo va en ascenso, y que poco a poco el ritmo de juego está llegando, algo que es notorio en Carlo Costly, por ejemplo.

El delantero catracho destacó en el equipo 1, al anotar los tres goles, uno espectacular de cabeza. A pesar de que él y sus compañeros terminaron cayendo ante el grupo 2 por 4-3, las sensaciones son halagadoras, aún más por ver a un Víctor “Muma” Bernárdez enchufado, defendiendo como nunca, poniendo fuerza y coraje en cada jugada.

Bernárdez siempre va lanzado con todo, se barre, anticipa, salta y dispara como si se tratase de un partido oficial.
La sesión de ayer debía ser la primera con el plantel completo, pero no fue así.

Arnold Peralta y Boniek García se ausentaron para realizar labores de playa, Garrido sigue dando buenas señales y aunque no disputó el interescuadras, realizó toda la exigencia física y jugadas elaboradas.

El cuerpo técnico lo sigue llevando de a poco, su recuperación ya es total, pero aún existe un temor de que pueda recaer.

Otro de los que se dedicó a realizar labores diferenciados fue Maynor Figueroa, quien fue el último en unirse al plantel debido a la larga campaña que tuvo en Inglaterra. El defensa izquierdo del Hull City se dedicó a realizar musculación y potencia de la mano del fisioterapeuta Jorge Pacheco y del preparador físico Carlos Gutiérrez.