18/02/2026
06:41 AM

Boniek García seguirá en tratamiento y se perdería amistosos

  • Actualizado: 22 mayo 2014 /

El catracho sufre una distensión muscular grado I en el la pierna derecha por lo que seguirá en tratamiento por cinco días más.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

No hay alarma, pero tampoco tranquilidad. La lesión de Boniek García no revierte mayor preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Honduras, el volante sigue tratándose de la distensión muscular grado I en su pierna derecha, pero no podrá trabajar al cien, según las primeras valoraciones, con el resto de sus compañeros.

Se espera que hasta el martes o miércoles de la próxima semana el mediocampista del Houston Dynamo de la MLS estadounidense pueda trabajar junto al grupo o podría ser antes dependiendo de la respuesta que de el futbolista a los trabajos impuestos por el cuerpo médico y técnico de la Bicolor.

García sufrió este percance el sábado anterior jugando con su equipo ante Los Ángeles Galaxy en un partido correspondiente a la MLS y por suerte, no presentó roturo fibrilar, que en caso de haber sucedido, habría estado de tres a cuatro semanas fuera, lo que le habría hecho perderse el mundial.

Boniek tiene un estiramiento de su fibra muscular, aún siente molestias ligeras e inflamanción, pero ello no le impide tener una movilidad completa de su pierna, aunque si tiene una limitación funcional que hasta ahora le ha impedido entrenarse a tope con el plantel dirigido por Luis Fernando Suárez.

A su arribo al conjunto catracho el domingo anterior, Boniek lució sonriente luego que los ultrasonidos y renonancia magnética a la que fue sometido, descartaron la rotura muscular y aliviaron al cuerpo técnico.

EL TRATAMIENTO VA CONFORME A LO PLANEADO

Desde el primer día que subió al césped, a Boniek solo se le ha visto trotar alrededor de la cancha aledaña al hotel de concentración, además su pierna derecha ha sido sometida a compresión con hielo, elevación sin potencia, así como entrenamientos isométricos, eso durante las primeras 36 horas.

Desde hace dos días además, realiza ejercicios en piscina, así como en playa, donde libremente puede realizar estiramientos sin dolor. El doctor Raúl Pérez y el preparador físico Carlos Gutiérrez, iniciarán en los próximos días a poner en marcha un plan de potenciación isotónica, con pesos ligeros.

LA ÚLTIMA FASE ES LA CLAVE

Para Boniek García lo que podría determinar su recuperación y vuelta a los entrenamientos con sus compañeros es la fase terminal del tratamiento a base de velocidades angulares rápidas y lentas.

Para no arriesgar y agravar la distensión muscular grado uno que padece Boniek, el cuerpo técnico habría decidido no arriesgarlo y no darle minutos de acción en los duelos amistosos ante Turquía en Washington el 29 de mayo y contra Israel el 1 de junio en Houston. Dependiendo de su evolución, aunque es casi imposible, podría tener al menos 10 minutos ante Inglaterra el 7 de junio en Miami.