18/02/2026
01:51 AM

Maynor: 'Nunca me imaginé jugar dos mundiales seguidos'

  • Actualizado: 23 mayo 2014 /

El lateral izquierdo quiere 'quedar en la historia del fútbol de Honduras' y jugar una tercera Copa del Mundo.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El defensa del Hull City de la Premier League de Inglaterra, Maynor Figueroa, fue el último legionario en unirse a la concentración de la Selección Nacional de Honduras en Fort Lauderdale y la tarde de este viernes ha realizado su primer entrenamiento junto con sus compañeros.

Figueroa tuvo un permiso especial para vacacionar en el país, pero ya esta listo para disputar los juegos de preparación ante Israel, Turquía e Inglaterra, y su segundo Mundial consecutivo, algo que el lateral catracho nunca se imagino.

'Nunca me imaginé jugar dos mundiales consecutivos y ahora no quiero quedarme con dos, quiero jugar tres. Hoy estamos en Brasil, pero no me conformo con eso, quiero quedar en la historia del fútbol de Honduras. Mi mentalidad en este momento es llegar bien, hacer lo mejor posible, llegar lo más lejos y tengo la seguridad que así será por el gran grupo que tenemos, por la unión, la humildad y el deseo', dijo.

LOS AMISTOSOS

De los partidos de preparación, especialmente el que sostendrán ante Inglaterra, Figueroa manifestó en conferencia de prensa: 'No hay miedo al golpe anímico que una derrota traería en el juego ante Inglaterra, si perdemos estamos conciente que si caemos no los haremos ante cualquier equipo”.

Y señaló “Nosotros no estamos pensando en perder, al contrario pensamos en sacarle provecho y no solo a ese partido, sino a los posteriores, son tres juegos de preparación que nos van a servir mucho, pero de repente lo que va pasar en esos partidos no lo va decir todo”.

Figueroa además manifestó que aunque son juegos de preparación ellos quieren ganar y hacer lo mejor, pero “hay que tomar en cuenta que el técnico hará muchos cambios. Lo más importante es que todos estemos listos para el primer partido del Mundial”, expresó.

El defensa confesó que en Inglaterra es poco lo que se conoce y habla de Honduras, pero señaló que hay afición que cree que la Bicolor puede dar la sorpresa. 'En Inglaterra es poco lo que se habla de Honduras. Algunos de mis compañeros en el Hull City me han deseado suerte. Ellos ven con dificultad el primer partido ante Francia, pero yo creo que tenemos algún punto a favor, si hablamos de Francia vemos que es una potencia, individualmente son muy fuertes, pero su mayor problema es que ellos están teniendo problemas en lo colectivo'.

'Allá es poco lo que se habla de Honduras, pero hay mucha gente que cree y confía en que Honduras podría dar la sorpresa en Brasil', apuntó.

ECUADOR Y SUIZA

En cuanto a Ecuador, Figueroa catalogó el juego ante el equipo de Reinaldo Rueda como uno de los más complicados. “Ante Ecuador será uno de los partidos más complicados para nosotros, por la sencilla razón que tienen de técnico a Reinaldo Rueda quien en el Mundial pasado nos dirigió, él tiene mucho conocimiento de cada uno de nosotros y podría tener una ligera ventaja”. Y añadió: “Aunque nosotros también ya los hemos enfrentado, entre ambos no hay nada que esconder, ya que los dos equipos nos conocemos bien”

Con respecto a Suiza , rival que enfrentaron en el Mundial de Sudáfrica, el catracho apuntó que tiene ganas de volver a enfrentarla y esta vez ganar. El defensa de la Selección Nacional ve que este grupo es muy diferente al que asistió al país africano.

“La unión del grupo es nuestra mayor fortaleza. Eso nos ha hecho llegar donde estamos y hará que lleguemos más lejos. El grupo está más alegre y disfrutando del momento, tal vez eso nos faltó en el Mundial anterior y ahora abunda la confianza, la alegría y el optimismo y eso fue algo que nos hará alcanzar el objetivo primordial, que era clasificar a Brasil”.

SU SITUACIÓN EN EL HULL CITY

Maynor además aprovechó y habló de su falta de continuidad en los últimos partidos con su equipo el Hull City. “Fue por decisión técnica, aunque también tu cuerpo lo resiente, a veces uno tiene los deseos de rendir al máximo, pero el cuerpo te pasa factura, lo bueno o malo que sucedió en el torneo eso ya es pasado, hoy estoy muy feliz de estar concentrado en la Selección”.

El catracho confirmó que todavía tiene contrato con los “Tigers” y tiene un favorito para la final de la UEFA Champions League de mañana en Lisboa: 'Deseo que gane el Real Madrid porque me gusta'.